Algunos residentes del barrio de Edgewater se oponen a que migrantes se muden a Broadway Armory Park
Los vecinos aseguraron que no se oponen a que los inmigrantes ingresen al vecindario, pero dijeron que las cinco iglesias vacías del vecindario serían un mejor lugar para albergarlos según sea necesario
Chicago.- La ciudad continúa en la búsqueda de espacios para albergar a los migrantes que duermen en las estaciones de policía de Chicago.
Los funcionarios de la ciudad planean usar el Broadway Armory Park del Distrito de Parques de Chicago como un refugio temporal o centro de descanso para solicitantes de asilo, mientras que los líderes locales exigen más recursos del gobierno federal.
Broadway Armory Park, es un gimnasio del Distrito de Parques que se ubica en el 5917 N. Broadway en el barrio de Edgewater al norte de Chicago.
Algunos residentes de Edgewater expresaron molestia y frustración por los planes de convertir al Broadway Armory Park Fieldhouse en un refugio temporal para migrantes recién llegados.
La población migrante de Chicago ha superado los 11,000 recién llegados en el último año. Algunos vecindarios de la ciudad han librado la misma lucha, ya que la ciudad abrió al menos 31 refugios a partir de esta semana, con el propósito de sacar a los solicitantes de asilo de las estaciones de policía.
Los miembros de la comunidad dicen que el espacio es precioso y lo utilizan activamente casi todos los sectores de la comunidad de Edgewater.
“Lo que queremos es una situación en la que todos ganen”, dijo Hussain Mohammed, vecino del barrio.
Los vecinos aseguraron que no se oponen a que los inmigrantes ingresen al vecindario, pero dijeron que las cinco iglesias vacías del barrio serían un mejor lugar para albergarlos según sea necesario.
“Irónicamente, los programas que se están mudando son los programas que necesitarán estos niños y adolescentes migrantes”, dijo un residente, el jueves por la noche, en una reunión comunitaria sobre el nuevo refugio.
“Quiero darles la bienvenida, pero no quiero hacerlo sacrificando a nuestros ancianos y niños”, dijo otro residente.
Y es que algunos programas dejarán de impartirse temporalmente en ese sitio para dictarse en otros espacios del Distrito de Parques de Chicago.
Los servicios para personas mayores, como comidas calientes diarias, seguirán abiertos y disponibles una vez que el sitio se convierta en un refugio, el martes. Al menos 250 niños y familias migrantes comenzarán a trasladarse al lugar y la ciudad dijo que reevaluará la situación en seis meses.
Los líderes de la ciudad se preguntan por qué el gobierno federal no está actuando de manera más proactiva para ayudar a la ola de migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.
Por su parte, el congresista Mike Quigley dijo entre otras cosas, que los recursos son limitados, y que es difícil obtenerlos dado el control republicano de la Cámara.
Quigley también dijo que están presionando al presidente Joe Biden para que emita una orden ejecutiva para acelerar los permisos de trabajo a fin de que los inmigrantes puedan trabajar de inmediato.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.