Inquilinos se quejan de las condiciones inhabitables de un edificio de apartamentos en North Lawndale
Residentes del vecindario y representantes electos exigen a los propietarios, los cuales viven en otros estados que asuman su responsabilidad
Chicago.- Un grupo de inquilinos está molesto porque dice que las condiciones de su edificio son inhabitables.
El edificio se ubica en el 1256 S. Independence Boulevard, en el área de North Lawndale, al oeste de Chicago.
Líderes religiosos y funcionarios locales se unieron el sábado a los inquilinos de un edificio de apartamentos de North Lawndale en un esfuerzo por exponer lo que dicen que son condiciones inhabitables y prácticas depredadoras.
El grupo alega que los propietarios de otros estados son los culpables.
“Estamos enfermos y cansados, y no vamos a soportarlo más”, dijo el pastor de la Iglesia Bautista Misionera Greater Galilee, Steve Spiller.
Los miembros del vecindario de North Lawndale y los representantes electos han estado notificando a los propietarios y exigiendo responsabilidad.
“Apagar el gas de la gente porque no estás haciendo tu parte y las luces y cosas de esa naturaleza es inhumano”, dijo el reverendo Spiller.
Aletha Wilson, residente desde hace 17 años del edificio ubicado en el 1256 S. Independence Boulevard, dice que estaban entrando ratas al edificio.
El pastor estuvo al lado de un miembro de su congregación, Aletha Wilson, el sábado por la mañana en esa área al oeste de Chicago.
“Entraban ratas, ratas, no ratones, ratas y dejaban heces por todas partes”, dijo Wilson.
Aletha Wilson dijo que ha vivido en el edificio de apartamentos en 1256 South Independence Boulevard durante 17 años. Su situación de vida dio un giro en marzo, cuando, dijo, el propietario no pasó una inspección de la Sección 8.
Según Wilson, el propietario le dijo que costaría demasiado arreglar todo y, como la Sección 8 canceló los pagos debido a las condiciones, le enviaron una carta de rescisión o despido.
Los registros muestran que hubo una inspección de la ciudad el miércoles con siete violaciones. La factura de impuestos del edificio nombra a Gal Properties 1 LLC con una dirección postal ubicada en Los Ángeles.
“Entonces, son dueños de propiedades aquí en Illinois, pero aún así no están aquí para controlar sus propiedades. Y se trata más bien de ganancias que de personas”, dijo la senadora estatal Lakesia Collins.
La concejala del Distrito 24, Monique Scott, dijo que cuando su oficina llama al Departamento de Edificios, los inspectores pueden salir y emitir una citación. En algunos casos, los residentes pueden tener que abandonar su casa en tan solo 24 horas o, no decir nada, y vivir en condiciones deplorables.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.