Anthem Blue Cross y AltaMed se Asociarán para Ofrecer Educación y Cobertura Médica a los Latinos a la Luz de la Ley de Asistencia Accesible

Anthem Blue Cross y AltaMed Health Services anunciaron hoy una asociación para un plan de salud comercial exclusivo destinado a proporcionar información valiosa a la comunidad latina del sur de California sobre los próximos cambios esperados con la implementación de la Ley de Asistencia Accesible (Affordable Care Act, ACA). La asociación incluye la puesta en marcha de un plan de salud que estará disponible en el nuevo intercambio de seguro de salud del estado, California con Cobertura (Covered California).

Si bien más californianos tendrán acceso a opciones de cobertura de salud creadas por la Ley de Asistencia Accesible, los residentes todavía tienen muchas preguntas acerca de cómo se verán afectados por estos cambios. En la comunidad latina, también hay gran falta de conocimiento. Un estudio nacional reciente reveló que casi el 52 % de los latinos no estaban informados acerca de la Ley de Asistencia Accesible. Sin embargo, el 89 % de los encuestados indicó que quiere informarse mejor acerca de la nueva ley. Y, para la creciente comunidad latina del estado, los próximos cambios requieren un enfoque único, ya que cerca del 59 % de latinos sin seguro médico serán elegibles para tener cobertura y elegir un plan de salud, posiblemente por primera vez.

Los 40 años de historia de AltaMed proporcionando una atención de calidad a las comunidades de los condados de Los Ángeles y Orange representan una oportunidad única para proporcionarles a los latinos la información actualizada sobre los cambios previstos y las decisiones que los consumidores tendrán que tomar a fines de este año. Según esta nueva asociación, Anthem y AltaMed brindarán sesiones informativas en sus idiomas a las comunidades locales para ayudar a crear conciencia y a promover la salud y el bienestar.

A través de esta asociación, Anthem y AltaMed también han desarrollado un plan de Organización para el Mantenimiento de la Salud (Health Maintenance Organization, HMO) que les proporcionará a los miembros un acceso exclusivo a la red de AltaMed en Los Ángeles y en el condado de Orange. Los miembros tendrán acceso a la amplia gama de servicios de salud, red de médicos y clínicas de atención primaria de AltaMed, que se encuentran en ambos condados. Este nuevo plan HMO estará disponible para su compra en el nuevo intercambio del seguro médico del estado – California con Cobertura – a fines de este otoño.

“La Ley de Asistencia Accesible impactará en los latinos más que cualquier otra legislación en décadas”, manifestó el Presidente y Director Ejecutivo de AltaMed, Cástulo de la Rocha. “Mientras vemos a muchos de nuestros pacientes a punto de recibir la cobertura de atención médica que realmente merecen, estamos encantados de tener a Anthem como socio ya que sabemos que les ofrecerá planes excepcionales a nuestros pacientes. Esperamos con gran expectativa los beneficios excepcionales que sabemos que nuestras comunidades podrán apreciar”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con AltaMed para ayudar a crear conciencia sobre los próximos cambios en las opciones de beneficios de salud en el estado”, señaló Aldo De LaTorre, Vicepresidente de Compromiso con los Proveedores y Contrataciones para Anthem. “Sabemos que AltaMed aporta una larga trayectoria y conocimiento para satisfacer las necesidades de salud de las familias latinas a través de su sistema completamente integrado y las clínicas de atención primaria reconocidas por ayudar a mejorar la salud, reducir las disparidades de salud y fomentar la prevención y la vida sana. Esperamos poder trabajar juntos para ayudar a educar a nuestras comunidades locales y ofrecerles una opción que se ajuste a sus necesidades específicas de salud”.

Acerca de Anthem Blue Cross:

Anthem Blue Cross es el nombre comercial de Blue Cross of California. Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life y Health Insurance Company son licenciatarios independientes de the Blue Cross Association. ® ANTHEM es una marca comercial registrada de Anthem Insurance Companies, Inc. El nombre y el símbolo de The Blue Cross son marcas registradas de Blue Cross Association. Para obtener más información sobre Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life y Health Insurance Company, visite www.anthem.com. Además, síganos en Twitter en www.twitter.com/healthjoinin, en Facebook en www.facebook.com/HealthJoinIn, o visite nuestro canal en YouTube, en www.youtube.com/healthjoinin.

Acerca de AltaMed Health Services

AltaMed es el sistema de atención médica sin fines de lucro del sur de California dedicado a la prestación de servicios integrados de salud de atención primaria, programas de cuidado de ancianos, y salud y servicios humanos para toda la familia. El equipo de médicos multiculturales y bilingües y profesionales de la salud de AltaMed brinda atención de calidad superior a través de un sistema integrado de prestaciones en 43 establecimientos y una Asociación de Práctica Independiente (Independent Practice Association, IPA) afiliada con médicos contratados en los condados de Los Ángeles y Orange.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.