COMCAST Y UNIVISION LLEGAN A UN ACUERDO DE LARGO PLAZO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE UNIVISION DEPORTES NETWORK

COMCAST Y UNIVISION LLEGAN A UN ACUERDO DE LARGO PLAZO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE UNIVISION DEPORTES NETWORK

Comcast (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de largo plazo para que Comcast distribuya Univision Deportes Network (UDN) a los clientes de XFINITY TV que se suscriben a su categoría de servicio Digital Preferred o XFINITY Latino. Se tiene previsto que UDN se comience a trasmitir a los clientes de XFINITY TV el mes entrante.

UDN lanzó en abril de 2012 su cadena dedicada a programación deportiva las 24 horas del día, los siete días de la semana, que les ofrece a los televidentes acceso integral y exclusivo a los partidos de fútbol de la Liga MX y cobertura diaria de los equipos y atletas de la liga. La cadena de deportes en español también cubre los principales eventos deportivos, lo que incluye partidos amistosos a nivel internacional, partidos de la selección nacional de fútbol de los Estados Unidos y de México, League Soccer, la Liga de Campeones CONCACAF, la Copa MX, las carreras de Fórmula 1, boxeo, NFL, NBA, MLB y otras ligas de deportes. Actualmente, UDN es la primera cadena deportiva de cable en español en hora estelar y el día total.

“Univision Deportes Network ofrece programación estupenda y será un complemento fabuloso para nuestra lista cada vez más numerosa de cadenas dirigidas a clientes hispanos”, afirmó Marcien Jenckes, vicepresidente ejecutivo de servicio al consumidor de Comcast Cable. “Comcast ya es el mayor proveedor del país de planes para latinos, y nos entusiasma agregar la muy variada programación deportiva de UDN para nuestros clientes de XFINITY TV”.

“Nos complace aumentar el alcance de UDN y nuestro popular contenido deportivo con este acuerdo con Comcast”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes de Univision Communications Inc. “Esta sociedad dice mucho sobre la influencia en aumento de los hispanos y destaca la posición de Univision como el portal a un grupo de consumidores cada vez más numeroso e influyente”.

La plataforma de distribución a hispanos de Comcast ofrece más de 60 cadenas latinas en tanto inglés como español a los clientes de XFINITY TV. UDN estará disponible con definición regular, y para fines de año, los principales mercados hispanos de Comcast, que incluyen Nueva York, Miami, Houston, Chicago, San Francisco, Sacramento, Albuquerque, Fresno, Denver y El Paso, comenzarán a recibir el canal en alta definición (HD por sus siglas en inglés).

Acerca de Comcast Cable

Comcast Cable es el mayor proveedor de servicio de video, Internet de alta velocidad y teléfono del país a clientes residenciales, con la marca XFINITY, y también presta estos servicios a empresas. Comcast ha invertido en tecnología para desarrollar una cadena avanzada que ofrece las más altas velocidades de banda ancha y brinda a sus clientes productos personalizados de video, comunicaciones y administración del hogar. Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una empresa global de medios de comunicación y tecnología. Visite www.comcastcorporation.com para más información.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.