El nuevo F-150 es sometido a múltiples pruebas por tres años y 10 millones de millas antes de salir al mercado

El nuevo F-150 es sometido a múltiples pruebas por tres años y 10 millones de millas antes de salir al mercado

Guía de Regalos

En 2011, Ford Motor Company decidió ir más allá de sus laboratorios para probar partes clave del totalmente nuevo Ford F-150.La compañía proporcionó seis prototipos de camionetas F-150, con cajas de carga de aleación de aluminio de alta resistencia a tres clientes de toda la vida, como parte de un experimento secreto que ayudo a evaluar el diseño y la ingeniería de la camioneta al ponerla a prueba bajo las condiciones más duras.

“Nuestros clientes exigen los más altos niveles de resistencia y la productividad – por lo que queríamos probar el camión afuera, en las condiciones más duras y en las manos de los clientes reales – sin límites,” dijo Larry Queener, director del programa para el nuevo F-150. “Pero nosotros no queríamos que estos clientes supieran lo que era diferente. Así que, cuando les dimos los prototipos de vehículos, les dijimos que utilizaran los camiones al igual que sus otros camiones Ford que trabajan duro, y nos encantaría volver a seguir su progreso.”

Denis Kansier, ingeniero principal de prototipo F-150, visitó las instalaciones de los clientes, cada tres meses para comprobar la integridad de los vehículos e identificar posibles ajustes en el diseño del nuevo Ford F-150.

La flota de seis vehículos acumuló más de 350,000 millas en apenas más de dos años. Los sitios de trabajo donde se hicieron las pruebas del mundo real fueron elegidos por la naturaleza difícil del trabajo que estos clientes de flotas hacen allí – desde recoger y transportar objetos pesados, hasta el rodar sobre implacable terreno fuera de carretera.

Antes de que el primer F-150 del 2015 salga de la línea de montaje, el nuevo camión se habrá sometido hasta 10 millones de millas de pruebas de durabilidad del mundo real y simulado combinadas