EMPIRE BLUECROSS BLUESHIELD Y LA FUNDACIÓN CLAUDIO REYNA REALIZAN EVENTO PARA COMBATIR LA DIABETES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SOBRE EL CUIDADO PREVENTIVO, NUTRICIÓN ADECUADA Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE

EMPIRE BLUECROSS BLUESHIELD Y LA FUNDACIÓN CLAUDIO REYNA REALIZAN EVENTO PARA COMBATIR LA DIABETES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SOBRE EL CUIDADO PREVENTIVO, NUTRICIÓN ADECUADA Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Guía de Regalos

El sábado, 26 de octubre, 2013, Empire BlueCross BlueShield, junto con la Fundación Claudio Reyna, estará realizando For Healthy Harlem, un evento diseñado para combatir la diabetes en las comunidades en riesgo, educando a los niños y sus familias sobre el cuidado preventivo, nutrición adecuada y como tener una vida activa.

De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Diabetes, cerca de 26 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes, mientras que otros 79 millones de americanos tienen prediabetes, lo que los sitúa en un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad cardiaca, enfermedad renal y accidente cerebrovascular. Aunque estas estadísticas muestran una cruda realidad de la creciente epidemia de la diabetes, las investigaciones muestran consistentemente que la pérdida moderada de peso y la actividad física pueden prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 en personas de alto riesgo. Entre las comunidades étnicas, los Hispanos y los Afroamericanos son desproporcionalmente afectados, siendo los Hispanos/Latinos 1,7 veces y los Afroamericanos 1,8 veces más propensos a tener diabetes que los blancos no Hispanos.

“En Empire, estamos comprometidos a reducir el riesgo de la diabetes, mientras mejoramos el acceso al cuidado de la salud en las comunidades más necesitadas a través de eventos y programas que fomenten exámenes preventivos y estilos de vida activos y saludables”, dijo Brian Griffin, Presidente y CEO de Empire BlueCross BlueShield. “Esperamos que este evento anime a la comunidad a unirse y tomar medidas preventivas contra la diabetes mediante la participación en las actividades y sesiones educativas que les llevará hacia un futuro más saludable”.

El evento – que se lleva a cabo en las vísperas del Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, que se promueve en noviembre – contará con sesiones de acondicionamiento físico y ejercicios de fútbol encabezados por la estrella de fútbol y ex jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Estadounidense, Jimmy Conrad y Tab Ramos, junto con demostraciones de cocina saludable a cargo del célebre chef Marcus Samuelsson, puestos educacionales, exámenes clínicos y más.

“Eventos como éste ofrecen a los niños y sus familias la oportunidad de trabajar con modelos positivos que se preocupan por su salud y bienestar”, dijo el fundador y presidente, Claudio Reyna. “Al enseñar a la unidad familiar sobre las maneras de vivir un estilo de vida activo podemos reducir los casos de diabetes que afectan a tantas personas en nuestra comunidad”.

Para obtener más información sobre este evento o para registrarse, visite www.forahealthyharlem.com o llame (800) 823-7348.

Acerca de Empire BlueCross BlueShield

Empire BlueCross BlueShield, al servicio de los neoyorquinos desde hace más de 75 años, es el mayor asegurador médico en Nueva York, que apoya a casi seis millones de miembros y más de 38,000 compañías, sindicatos y pequeñas empresas en Nueva York. Empire BlueCross BlueShield (Empire) es el nombre comercial de Empire HealthChoice Assurance, Inc., y Empire BlueCross BlueShield HMO es el nombre comercial de Empire HealthChoice HMO, Inc., concesionarios independientes de la BlueCross BlueShield Association, al servicio de residentes y empresas en 28 condados en el este y sudeste del estado de Nueva York. Hay información adicional acerca de Empire en www.empireblue.com. Además, síganos en www.twitter.com/healthjoinin, on Facebook at www.facebook.com/HealthJoinInEmpire,Twitter en www.twitter.com/healthjoinin, en Facebook en www.facebook.com/HealthJoinInEmpire o visite nuestro canal de YouTube, www.youtube.com/healthjoinin.

Acerca de la Fundación Claudio Reyna

Con base en Nueva York y New Jersey, la Fundación Claudio Reyna se enfoca en INSPIRAR a la juventud de bajos recursos en comunidades urbanas, con experiencias positivas a través del fútbol, educación

y participación comunitaria con el fin de ir creciendo en cuerpos, mentes y espíritus saludables.

La Fundación usa el fútbol como una herramienta para ayudar a romper el ciclo de la pobreza y para combatir la obesidad infantil. Nuestro programa se ha convertido en una alternativa para las pandillas y las drogas, y les da a los niños la oportunidad de trabajar con personas que son modelos a seguir, quienes se preocupan de su salud y educación.

La Fundación que comenzó en el 2008 con 68 niños, hoy sirve a más de 2.000 niños en las áreas de NY/NJ.

Para mayor información, visite www.claudioreynafoundation.org.

Acerca de Marcus Samuelsson

Con tan sólo 24 años, fue galardonado con tres estrellas por el New York Times como el Chef Ejecutivo en Aquavit. La Fundación James Beard lo nombró el “Mejor Chef – New York City” en 2003 y lo honró con el “Mejor Libro de Cocina Internacional” por el A Soul of a New Cuisine en 2006. En el año 2009, él estuvo a cargo de la primera cena de estado para el presidente Barack Obama, así como también recaudó más de 100.000 dólares para proyectos de UNICEF, al ganar la competencia del Top Chef Master de Bravo en 2010. Él es el dueño de Red Rooster Harlem, nombrado el mejor Sitio para Comer del Vecindario por el New York Times, y completó el bestseller de New York Times Yes, Chef en el año 2012, que ganó el premio IACP al mejor Escrito Literario de Culinaria así como también el James Beard Foundation por Escritura y Literatura. Más recientemente Marcus se ha unido a Anthony Bourdain y Nigella Lawson para la segunda temporada de The Taste de la ABC, siendo un mentor para la gente y los chefs profesionales en este show de competencia gastronómica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.