Javier García se une a Comcast como Vicepresidente y Gerente General de Servicios Multiculturales

El Ejecutivo Hispano de Medios Digitales y Tecnología le Reportará a Marcien Jenckes
Sigue a La Raza en Facebook

Javier García se unirá a Comcast Cable como Vicepresidente y Gerente General, Servicios Multiculturales. García le reportará a Marcien Jenckes, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Consumidor para Comcast Cable y tendrá la responsabilidad de dirigir, diseñar e implementar la estrategia de servicios multiculturales de Comcast para toda la línea de los productos de Xfinity. En este puesto estará a cargo de la visión y la estrategia a largo plazo del producto y colaborará con varias divisiones, regiones y unidades de desarrollo asociadas con Comcast en el desarrollo de precios competitivos, posicionamiento y estrategias de marketing.

Javier García se unirá a Comcast Cable como Vicepresidente y Gerente General, Servicios Multicultura ...

Javier García se unirá a Comcast Cable como Vicepresidente y Gerente General, Servicios Multiculturales. (Photo: Business Wire)

“Nuestra base de clientes cada día es más diversa y los servicios multiculturales son una parte muy importante de nuestra estrategia de marca en general”, expresó Mr. Jenckes. “Las audiencias multiculturales están a la vanguardia en el uso de los medios sociales de comunicación y en los índices de adopción de la tecnología móvil de modo que la experiencia en los medios digitales con que cuenta Javier hacen que sea la persona idónea para dirigir nuestro equipo. Su largo historial sirviendo al mercado latinoamericano y al mercado hispano de EE.UU. servirá para asegurar que continuaremos ofreciendo productos interesantes y llevando contenido multicultural dinámico a los clientes de Xfinity, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Durante los pasados tres años Comcast hizo el lanzamiento del Canal de Entretenimiento Xfinity Latino, el único canal interactivo en español de la industria dedicado a ayudar a los clientes latinos a maximizar su experiencia de navegación y acceso a las numerosas opciones disponibles; se desarrollaron los nuevos paquetes “triple play” enfocados en los clientes multiculturales y se realizó el lanzamiento de cuatro nuevas experiencias digitales (www.xfinity.com/asia, www.xfinity.com/black, www.xfinity.com/latino y www.xfinity.com/lgbt), diseñadas para ayudar a clientes de diferentes culturas a descubrir programación y contenido relevante.

García se une a Comcast procedente de Yahoo!, donde fue Gerente General del negocio Hispano en EE.UU. a cargo de monetización, relaciones estratégicas y operaciones para soluciones de Premium, programático y nativo de la compañía. Durante sus ocho años allí también ocupó el puesto de Director Sénior de Soluciones Estratégicas para Y! Hispanic Americas, al frente de la organización responsable de Soluciones de contenido para anunciantes y medios digitales en la región.

García obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en The Wharton School of Business, una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania y se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad de Los Andes (Colombia).

Sobre Comcast Cable:

Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de vídeo, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales de país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. Comcast ha invertido en tecnología para construir una avanzada red que ofrece una de las mayores velocidades de banda ancha y brinda a sus clientes ofertas personalizadas de vídeo, comunicaciones y control digital del hogar. Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios de y tecnología. Para obtener más información visite www.comcastcorporation.com.