KFC transforma un video web en un comercial para televisión justo a tiempo para la final

KFC transforma un video web en un comercial para televisión justo a tiempo para la final

Guía de Regalos

Debido a la increíble recepción por parte de los consumidores que tuvo el corto original de #HowDoYouKFC, protagonizado por Bryce Hudson, motociclista ganador de la medalla de oro en los X Games, KFC decidió presentar hoy un anuncio televisivo distinto, realizado directamente por la marca de pollo frito más querida por todos.

As part of the #HowDoYouKFC movement launched earlier this month, KFC developed a film featuring Hud ...

As part of the #HowDoYouKFC movement launched earlier this month, KFC developed a film featuring Hudson doing the world’s first backflip while eating chicken. The video will now become a television ad. (Photo: Business Wire)

Como parte del movimiento #HowDoYouKFC, lanzado a principios de este mes, KFC creó un corto que muestra a Hudson dando un salto mortal hacia atrás en su motocicleta, mientras come pollo: una exquisita Go Cup de KFC con Extra Crispy Tenders. El video, que en un primer momento estaba pensado exclusivamente para Internet, recibió más de un millón y medio de vistas en sus dos primeras semanas en la web y llegó al puesto número 6 en la lista de videos virales de Unruly Media. Estos números siguen trepando, a medida que el video se disemina por las redes sociales. Por eso, hoy KFC decidió transformarlo en comercial que se exhibirá por televisión en el horario estelar. De este modo, KFC vuelve a ratificar el compromiso de hacer honor a la relación sincera y auténtica que tienen los fanáticos con la marca y sus delicias.

“Gran parte del movimiento #HowDoYouKFC gira en torno a nuestros seguidores más fieles”, explicó Jason Marker, gerente general de KFC EE. UU. “Queremos ser ágiles, escuchar a nuestros fanáticos y darles lo que quieren. Cuando vimos que el video de Bryce Hudson estaba emergiendo rápidamente como el preferido de los fanáticos, quisimos que llegara todavía más alto… y lo pusimos en televisión”. El video de KFC saldrá al aire como un anuncio publicitario a partir de esta tarde en la franja horaria de mayor audiencia. El aviso seguirá al aire en FOX durante las eliminatorias y hasta el día de la gran final.

El video de Bryce Hudson es el vivo ejemplo de cómo pueden divertirse los fanáticos con la Go Cup de KFC, que fue presentada por la marca el año pasado. Draftfcb Chicago creó el video después de consultar con un especialista de Hollywood para determinar cuál sería la situación más extrema en la que se podría usar una Go Cup de KFC. Al principio, el equipo no estaba seguro de hasta dónde se podían estirar las acrobacias, pero cuando decidieron hablar con el piloto profesional de FMX ganador de la medalla de oro en los X Games, el acróbata del sur de California Bryce Hudson, resultó que no sólo le pareció algo posible sino que, además, quedó fascinado con la idea.

“Estaba seguro de que podría hacer el salto mortal hacia atrás sin dudarlo un segundo”, aseguró Hudson. “Me encantó la idea de sumarme al movimiento #HowDoYouKFC siendo la primera persona del mundo en hacer un salto mortal hacia atrás mientras come pollo, porque así iba a poder disfrutar de dos de las cosas que más me gustan al mismo tiempo. ¿Qué más puedo pedir?”.

Según el equipo de producción propia de Draftfcb Chicago, cuando Hudson los invitó a su pista privada de prácticas para el rodaje, pudieron captar el mejor salto en las dos primeras tomas. En consonancia con el resto de la campaña #HowDoYouKFC, el rodaje se hizo en crudo, con un equipo de sólo cuatro personas.

Dado el éxito inicial de este video y otros similares, entre ellos un corto de #HowDoYouKFC sobre streetball titulado “The Professor“, la marca seguirá evaluando distintas opciones para crear otros videos a lo largo de la campaña, siempre pensando en los gustos de los fanáticos. Independientemente de que el próximo video llegue al horario estelar de la pantalla chica como una secuela de “Go Cup Backflip”, es decir, un video creado por un usuario, KFC seguirá trabajando para que los fanáticos estén siempre a la vanguardia del movimiento #HowDoYouKFC.

KFC lanzó su movimiento #HowDoYouKFC integral a principios de enero de 2014. El movimiento incluye la renovación de los carteles en los puntos de venta, los uniformes, envases, saludos en las tiendas, activos digitales y sociales y el resto de los puntos de contacto con el consumidor, que ahora incluirán mensajes relativos al #HowDoYouKFC. Los fanáticos pueden participar en el movimiento subiendo fotos o videos a Facebook, Twitter, Instagram o Vine, con la etiqueta #HowDoYouKFC. El video “Go Cup Backflip” y otros cortos del movimiento #HowDoYouKFC se pueden ver en www.kfc.com o en la página de la marca en YouTube: www.youtube.com/kfc.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes especializados en pollo más famosa del mundo, con delicias como Original Recipe®, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken®, Extra Crispy Tenders and Extra Crispy Boneless, con exquisitas guarniciones al estilo casero, Hot Wings y sándwiches de pollo fresco. Hay más de 17.000 restaurantes de KFC en más de 115 países y territorios de todo el mundo. Todas las semanas, más de 13 millones de personas acuden a un restaurante de KFC en Estados Unidos. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Ky. (NYSE: YUM). Para más información, visite el sitio web www.kfc.com. Siga a KFC en Facebook (www.facebook.com/KFC) y Twitter (www.twitter.com/kfc).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.