SALT y HACU unen sus fuerzas para concientizar sobre herramientas de administración de préstamos estudiantiles y financieras eficaces

SALT y HACU unen sus fuerzas para concientizar sobre herramientas de administración de préstamos estudiantiles y financieras eficaces

La organización sin fines de lucro American Student Assistance® anuncia hoy una sociedad con la Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU) a fin de concientizar más acerca del programa SALT™, un recurso de educación financiera que ayuda a los estudiantes y alumnos a desarrollar competencias básicas en el área financiera para enseñarles a administrar sus préstamos estudiantiles a nivel práctico y cotidiano.

“En consonancia con nuestra misión de luchar por el éxito hispano en la educación superior, HACU espera trabajar con SALT para ofrecer a los estudiantes hispanos los medios a fin de que tomen el control de sus finanzas, terminen los estudios universitarios y trabajen en aras de un futuro brillante durante mucho tiempo tras graduarse”, señaló el presidente y director ejecutivo de HACU Antonio R. Flores.

Al ser el segmento más joven y con más rápido crecimiento de la población estadounidense, los hispanos tendrán un rol elemental en el logro de la meta del presidente Obama de contar con la porción más grande de graduados universitarios hacia 2020 y con posterioridad a dicho año. Sin embargo, muchos latinos sufren presiones financieras que amenazan a su capacidad de terminar la universidad y cancelar su deuda educativa de manera exitosa. El índice de graduados universitarios que correspondiente a latinos es menos de la mitad que el promedio nacional, de acuerdo con el College Board.

“Los latinos son el futuro de la economía de los EE. UU.”, manifestó Paul Combe, presidente y director ejecutivo de ASA®. “Es primordial para la competitividad global de nuestra nación que los estudiantes hispanos no solo obtengan acceso a la educación postsecundaria, sino que también finalicen sus estudios de manera exitosa, terminen el proceso de cancelación de sus préstamos estudiantiles y prosperen como consumidores en toda su vida adulta”.

SALT se enfoca en ayudar a los estudiantes que tienen estreses financieros como el aumento de sus deudas estudiantiles. Estos pueden derrumbar los sueños educativos de los estudiantes hispanos y el éxito posterior a la graduación. SALT, cuyo nombre se debe a que la sal fue uno de los primeros tipos de moneda en todo el mundo, es un programa educativo dinámico cuyo enfoque de comunicación multicanal enseña a los estudiantes y a los alumnos a pedir prestado menos dinero para la universidad, solicitar los tipos de préstamos apropiados, facilitar la cancelación y generar competencias basicas en el manejo del dinero para toda la vida. La colaboración también permitirá que las dos organizaciones compartan la investigación y los datos a fin de identificar las tendencias y medir el éxito.

Los miembros de HACU que se inscriben en SALT tendrán su amplia gama de servicios disponibles para sus estudiantes y alumnos, incluido el exclusivo plan de estudios de finanzas personales por Internet “My Money 101™” (disponible en inglés y español); todas las funciones de saltmoney.org, incluido un Navegador de Cancelación (Repayment Navigator) para hacer un seguimiento de los préstamos y comparar planes de devolución, blogs, artículos, videos, calculadoras, herramientas y motores de búsqueda para becas y carreras/pasantías; y acceso a asesoramiento personalizado con un especialista en préstamos por teléfono, correo electrónico y chat.

Más de 250 instituciones de educación superior en todo el país ya se han inscripto en SALT desde su lanzamiento hace dos años. Como organización sin fines de lucro de utilidad pública, ASA se compromete a ofrecer los servicios de SALT completos de forma gratuita a los estudiantes y exalumnos cuyas instituciones de educación superior participan en el programa. Para ello, ASA ha establecido un modelo basado en contribuciones por el cual múltiples grupos interesados en el éxito estudiantil —incluyendo el gobierno federal o estatal, universidades, fundaciones u otras organizaciones sin fines de lucro y patrocinadores corporativos— pueden contribuir al costo total que conlleva la prestación del servicio. En virtud del acuerdo entre HACU y SALT, todas las instituciones miembro de HACU pagarán una tarifa reducida por patrocinar a SALT.

Acerca de SALT: SALT es un recurso educativo gratuito que brinda maneras simples, inteligentes y personalizadas para que los estudiantes universitarios y los recién graduados tomen control de su deuda estudiantil y administren sus finanzas. Con una combinación de herramientas útiles, información personalizada y una experiencia sin igual, SALT ayuda a los jóvenes a pedir menos dinero prestado y de manera inteligente, así como a cancelar sus préstamos de una forma que les sea conveniente. A SALT lo creó American Student Assistance, una organización sin fines de lucro con más de 50 años de experiencia en ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre la financiación de su educación y la devolución de sus préstamos estudiantiles. Para más información, visite www.saltmoney.org o llame al 617.728.4631.

Acerca de HACU: La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) representa aproximadamente a 450 universidades comprometidas con el éxito de los hispanos en la educación superior en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España. Para más información, visite www.hacu.net.

© 2014. American Student Assistance. Todos los derechos reservados. SALT, el logotipo SALT, My Money 101, American Student Assistance y ASA son marcas comerciales registradas de American Student Assistance.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal