Wells Fargo dona $50,000 a la Cruz Roja Americana para asistencia por inundaciones en México

Wells Fargo dona $50,000 a la Cruz Roja Americana para asistencia por inundaciones en México
Sigue a La Raza en Facebook

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) apoyan los esfuerzos de asistencia para México en respuesta a los huracanes Ingrid y Manuel con una donación de $50,000 a la Cruz Roja Americana. Esta contribución respaldará la respuesta de la Cruz Roja Mexicana a los recientes huracanes e inundaciones, lo que hará posible la asistencia y la recuperación de las víctimas en las regiones afectadas de México.

“Las tormentas que azotaron a México han causado una gran destrucción y también, lamentablemente, la pérdida de vidas humanas”, señaló Tim Hanlon, director de Filantropía y Asociaciones Estratégicas de Wells Fargo. “Nuestra contribución ayudará a las áreas afectadas por las tormentas a obtener la ayuda que tan urgentemente necesitan.”

“El impacto de estas tormentas ha sido generalizado, ya que perjudicó a 23 de los 32 estados mexicanos”, afirmó Ariel Marin, director operativo de Wells Fargo para América Latina. “Nuestros pensamientos están junto a las personas y familias afectadas por la reciente inundación. Esperamos que esta donación contribuya a las iniciativas de asistencia en México, mientras las comunidades continúan evaluando los daños y comienzan la recuperación y reconstrucción.”

Además, Wells Fargo está eliminando provisionalmente las tarifas de envío de dinero para los clientes que envíen dinero usando el servicio ExpressSend® a través de una cuenta de cheques o de ahorros elegible a amigos y familiares en México. Los clientes pueden enviar dinero a sus familiares y amigos en México a cualquiera de los miembros de la red de remesas, incluidos Bancomer, Banorte, Banco Santander, Bansefi, Scotiabank, Grupo FAMSA, Soriana y Telecomm Telégrafos. La exención de la tarifa tiene validez del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2013.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros miembros de la red de remesas en México para ayudar a nuestros clientes y empleados de la compañia a asistir a sus familiares y amigos en el inicio del proceso de recuperación”, manifestó Daniel Ayala, director del Grupo de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo.

Los clientes pueden enviar dinero llamando al servicio de Banca Telefónica Wells Fargo Phone Bank al 1-800-556-0605 (marque 1 para recibir atención en español), por Internet en wellsfargo.com/spanish o visitando una sucursal bancaria de Wells Fargo. El primer envío de dinero del servicio ExpressSend deberá completarse en persona en una sucursal. Wells Fargo brinda atención a los clientes en inglés y español.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero.

International Group de Wells Fargo ofrece a pequeñas empresas, corporaciones, instituciones financieras y organizaciones multilaterales una gran variedad de soluciones internacionales desde más de 35 ubicaciones internacionales, incluidas las sucursales en las Islas Caimán, Dubai International Financial Center (DIFC), Hong Kong, Londres, Seúl, Shanghái, Singapur, Taipéi, Tokio y Toronto.