Mnuchin, investigado por discriminar a hispanos en préstamos

El posible Secretario del Tesoro pudo haber violado las leyes que garantizan el acceso igualitario al crédito

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
Mnuchin, investigado por discriminar a hispanos en préstamos

Steven Mnuchin es uno de los personajes más cercanos al presidente electo Donald Trump, quien podría nombrarlo Secretario del Tesoro, deberá enfrentar una investigación federal por discriminar a hispanos y afroamericanos en préstamos para vivienda.

La denuncia señala que cuando Mnuchin lideró OneWest Bank otorgó muy pocos préstamos para hipotecas a latinos y a afroamericanos, cuando la ley indica que no se discriminar por motivo de raza al solicitante de un préstamo.

OneWest sólo otogó dos hipotecas a afroamericanos, en 2014 y 2015, en una zona de condados del sur de California, incluyendo Los Ángeles, donde tenía 52 sucursales, según la Coalición de Reinversión de California y los defensores de la vivienda justa del norte de California.

A pesar de la diversidad de la región, el prestamista no tenía una sucursal en un barrio predominantemente negro, por ejemplo, reportó el portal de Bloomberg.

La demanda solicita al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano investigar si OneWest, ahora parte de CIT Group Inc., violó las leyes que garantizan el acceso igualitario al crédito para los compradores de vivienda minoritaria.

Mnuchin no se ha pronunciado al respecto de esta demanda.

Te recomendamos

%d bloggers like this: