¿Quiénes se quedaron con el título de goleo del Apertura 2016?

El reconocimiento quedó en manos de dos futbolistas extranjeros

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
¿Quiénes se quedaron con el título de goleo del Apertura 2016?

El colombiano Dayro Moreno y el peruano Raúl Ruidíaz conquistaron hoy, con once goles cada uno, el título compartido de máximo anotador del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Moreno, delantero del líder Tijuana, y Ruidíaz, cañonero del Morelia, anotaron su gol 11 en sus compromisos de este fin de semana para superar en la carrera al argentino Mauro Boselli, del León, que terminó con diez al irse en blanco en esta jornada.

Durante el torneo, Moreno jugó un total de 1.390 minutos con un par de dobletes; Ruidíaz marcó un triple y un doble y acumuló 1.222 minutos de juego con el Morelia.

En esta jornada, el argentino Silvio Romero, del América, anotó dos veces para terminar con 10 en el torneo, y el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, hizo uno para cerrar con la misma cuota de goles.

El argentino Franco Jara, del Pachuca, hizo un par de anotaciones para su equipo para culminar con nueve dianas en la temporada regular del Apertura 2016.

Moreno es el quinto colombiano con el título de máximo anotador en México en el presente siglo después de Luis Gabriel Rey (Apertura 2003), Christian Benítez (Apertura 2010, Clausura y Apertura 2012 y Clausura 2013), Enner Valencia (Clausura 2014) y Dorlan Pabón (Clausura 2015).

El peruano Ruidíaz es el primer jugador de este país en ganarlo desde que lo logró Johan Fano (Bicentenario 2010).

Te recomendamos

%d bloggers like this: