México se enfrentará a dos rivales a los que nunca pudo vencer

Los antecedentes son fríos y no recogen ninguna victoria del TRI ante portugueses y rusos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
México se enfrentará a dos rivales a los que nunca pudo vencer

Aunque en el papel se trata seguramente del mejor sorteo posible para México, en la Copa Confederaciones de 2017 le toca enfrentarse a dos adversarios a los que jamás ha vencido en la historia: Portugal y Rusia.

Cierto también es que son escasos los duelos ante ambos equipos europeos, pero no pudo imponerse el Tri en ninguno de ellos.

Ante los lusitanos México apunta tres choques previos, dos amistosos y uno en el Mundial de Alemania 2006, registrando en ellos un empate y dos derrotas.

Se recuerda sobre todo aquel duelo en Gelsenkirchen en el que la selección mexicana de La Volpe tuvo un pésimo comienzo de partido y perdía 0-2 en los primeros 25 minutos, pero se repuso a medias, al descontar por conducto de Francisco Fonseca y pudo empatar pero Omar Bravo falló un penalti y Luis Ernesto Pérez fue expulsado a los 61 minutos por simular una falta.

Mientras que frente a los rusos, considerando únicamente los duelos desde su independencia total de la Unión Soviética, son dos los enfrentamientos, ambos en juegos amistosos, en 1992 y 1994, y en los dos se impusieron los rusos, el primero de ellos por 2-0 en Moscú y el segundo por goleada de 1-4 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Cabe también recordar que en esos antecedentes no se consideran 13 choques ante la URSS, en los que México sumó dos triunfos, ocho empates y tres derrotas, ni dos ante el CEI (Comunidad de Estados Independientes) ante los cuales el Tri cosechó en 1992 un triunfo y un empate.

En cambio, frente a Nueva Zelanda, aunque perdió en su primer enfrentamiento, en un amistoso en 1980, México tiene cuentas felices, ya que obtuvo cinco victorias consecutivas, y le superó con total claridad en el repechaje eliminatorio de cara al Mundial de Brasil 2014, al vencerle por global de 9-3.

Te recomendamos

%d bloggers like this: