Futbolista del Chapecoense rescatado podría volver a jugar, según el médico que lo atiende

El defensor sufrió múltiples traumatismos y está con asistencia de respiración mecánica

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Raza en Facebook

Futbolista del Chapecoense rescatado podría volver a jugar, según el médico que lo atiende

Mientras Helio Neto pelea por su vida, una voz autorizada transmitió palabras de optimismo, mediante las cuales dejó entrever que el defensor, de 31 años, hasta podría volver a jugar al fútbol.

Neto llegó con múltiples traumatismos y está con asistencia de respiración mecánica. Pero si no tiene ningún daño neurológico, podría volver a jugar al fútbol”, dijo Guillermo León Molina, Director General de la Clínica San Juan de Dios del Municipio La Ceja, en una entrevista con el programa Liberman en Línea, que emite radio Late (FM 93.1).

El mensaje sorprende. El cuadro del sexto sobreviviente de la tragedia aérea sufrida en la noche del martes por el plantel de Chapecoense y allegados al club, y que dejó un saldo de 71 muertos, es complejo. Aún cuando su evolución ilusiona.

Neto fue operado en varias ocasiones el martes y evoluciona satisfactoriamente, señaló el médico Juan Antonio Rodríguez de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja.

“La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular”, explicó Rodríguez.

Según la agencia Télam, Neto fue auxiliado con lesiones severas en el cráneo, tórax y la zona abdominal, pero aún así logró pedir socorro y fue rescatado cuando los asistentes no imaginaban encontrar otro sobreviviente.

Neto seguirá entubado 48 horas más y se estima que será nuevamente operado en las piernas durante el transcurso de este jueves, ya que sufrió fracturas expuestas y se procura evitar infecciones.

Así fue el milagroso rescate de Helio Neto

Te recomendamos

%d bloggers like this: