Buscan ser atendidos

Promueven el turismo médico en México a bajo costo para personas con o sin seguro

IM_20111225_IMPORT01_312259986

Crédito: Viajan a México para conocer la calidad de los ser

Intentó por todos los medios el costearse un tratamiento odontológico en Chicago, pero en vista de que los precios estaban fuera del alcance de su bolsillo, Anna Levit, de nacionalidad ucraniana, decidió viajar hasta México para recibir atención médica a un precio accesible.

“En Chicago el costo para mis implantes serían de $60,000 dólares, un precio bastante elevado. En cambio, en México todo el tratamiento, incluyendo el hotel y el pasaje, ha tenido un valor único de $15,000 dólares, esto es una gran diferencia”, dijo en entrevista telefónica esta residente de Arlington Heights.

Levit, de 44 años, junto a otras 14 personas vinculadas al área de salud se trasladaron recientemente hasta México para realizar el primer viaje exploratorio para conocer de cerca los servicios médicos que ofrece ese país.

Con el propósito de hacerle frente a la falta de opciones de atención médica a bajos precios en Estados Unidos, se promueve un programa de turismo médico en México. Este esfuerzo es iniciativa del gobierno de la Ciudad de México a través de la Casa Ciudad de México con sede en Chicago y del Instituto Binacional del Desarrollo Humano de México.

Forman parte del programa los hospitales mexicanos Médica Sur, Español, Ángeles y Centro Médico ABC. Dichos centros hospitalarios, ofrecen tratamientos para el cáncer, diabetes, hipertensión, cardiología, fisioterapia y cirugía plástica.

“Los paquetes de servicios médicos integrales son 40% menos de lo que costaría en los Estados Unidos, lo cual es una excelente alternativa para quienes no tienen seguro o que cuenten con uno limitado”, dijo a La Raza Netza Roldán, director de la Casa Ciudad de México en Chicago.

“Hay que tener en cuenta que con las nuevas leyes de salud en Norteamérica va a estar muy difícil para todos los inmigrantes contar con asistencia hospitalaria”, enfatizó Roldán.

También se han hecho acuerdos con el Departamento de Salud de la Ciudad de Chicago, el Hospital Monte Sinaí y la Clínica Access a fin de trasmitir a los pacientes que no tengan acceso a servicio médico a que llamen al 1-866-261-9004 en donde gratuitamente serán atendidos por médicos, sicólogos y nutricionistas de México.

“Hay ofertas de servicios médicos para todos los presupuestos, no es el turismo médico de élite, el beneficio es real”, indicó Adriana González, representante del gobierno del Estado de Guanajuato en Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain