Gutiérrez se justifica

El congresista por Illinois explica su ausentismo del Congreso

El representante federal por Illinois Luis Gutiérrez, en su oficina en Chicago.

El representante federal por Illinois Luis Gutiérrez, en su oficina en Chicago. Crédito: Foto Archivo / La Raza

El representante federal Luis Gutiérrez (D-IL), del distrito congresional 4, ha sido señalado como uno de los 10 congresistas con más ausencias en su récord de votación, de acuerdo con el portal GovTrack.us, que monitorea las actividades en el Congreso.

Según el reporte, Gutiérrez ocupa el noveno lugar de congresistas que menos han votado.

De 12,773 votaciones realizadas durante su estancia en el Congreso, que comenzó en 1993, Gutiérrez no ha votado en 1,487 ocasiones, lo que representa un porcentaje de 12%.

Consultado por La Raza, el vocero de Gutiérrez, Douglas Rivlin, indicó que “el liderazgo del congresista Gutiérrez en inmigración lo lleva de costa a costa regularmente, en su esfuerzo por generar apoyo para una reforma migratoria integral, para detener las deportaciones injustas, hablar en contra de leyes estatales discriminatorias y defender los derechos de los inmigrantes”. Rivlin aseguró que el político tiene un “una agenda muy claramente definida y una circunscripción electoral amplia, que es consistente con las preocupaciones del cuarto distrito congresional de Illinois”.

El legislador puertorriqueño ocupa un escaño en el Congreso desde 1993. Según GovTrack.us algunos de los representantes federales más jóvenes de Illinois, como Joe Walsh (R-McHenry), Robert Dold (R-Kenilworth) y Mike Quigley (D-Chicago), mantienen récords de asistencia por arriba del promedio a nivel nacional, al igual que Jan Schakowsky (D-Evanston), que ha perdido sólo un 2.1% de los votos desde que llegó al Congreso en 1999.

“Aunque el congresista hace todo el esfuerzo posible porque su liderazgo y activismo en el tema migratorio se ajusten a su horario en el Congreso, a veces las circunstancias presentan conflictos”, señaló Rivlin, y añadió que “la mayoría de los votos que ha perdido han sido de procedimiento y no están relacionados con temas claves del Congreso”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain