Entregarán una beca especial

Otorgarán beca creada en honor al joven artista Jeff Maldonado Jr.

Este mural en honor a Jeff Maldonado Jr se ubica en las calles 18 y Paulina, en Pilsen.

Este mural en honor a Jeff Maldonado Jr se ubica en las calles 18 y Paulina, en Pilsen. Crédito: FotoFfabiola Pomareda / La Raza

Un estudiante de la escuela chárter Perspectives, ubicada en el vecindario de Pilsen, recibirá una beca de $1,000 gracias al proyecto J-Def.

La beca llamada ‘Jeff Maldonado Junior’, en honor a la vida y logros musicales del joven que falleció tres años atrás, será otorgada en abril próximo. Maldonado era estudiante de la misma escuela.

El joven falleció el 24 de julio del 2009 cuando recibió un disparo en la cabeza mientras viajaba en una camioneta, la cual fue confundida con la de alguien más.

Desde entonces sus padres se han comprometido a divulgar su mensaje de paz con el resto de Chicago por medio de varias iniciativas.

Tony Seiden, director de orientación universitaria en la escuela Perspectives, afirmó que ya se tienen vistos los posibles candidatos para recibir la beca, pero aún no se dará a conocer el nombre.

“El premio será para un estudiante de especialización en las artes, que podría utilizar este dinero en otra universidad”, dijo Seiden.

El proyecto J-Def comenzó con la filmación de una película titulada ’19 and a Day’, un breve documental de la vida del joven, quien es descrito por muchos como un buen muchacho que no estaba en pandillas y que comenzaba su carrera como cantante de hip-hop. J-Def -su nombre artístico- estaba interesado en seguir sus estudios universitarios de música en Columbia College.

Después del documental comenzó el proyecto J-Def, que quiere servir como punto de partida para crear programas de arte que sirvan como alternativas antiviolencia para los jóvenes de Pilsen.

El maestro y encargado de impartir las clases de arte es Jeff Maldonado Sr., artista reconocido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain