Viviendo como ‘trans’ latino

No existen cifras concretas sobre la comunidad transgénero en Chicago, pero según estimaciones del LGBT Movement Advancement Project se calcula que los transgénero son entre 0.25% y 1% de la población total de Estados Unidos (alrededor de 3.1 millones).

Recientemente líderes transgénero y organizaciones gay han sido más vocales, pidiendo legislación más inclusiva.

Tanto la ley sobre crímenes de odio (Hate Crimes Prevention Act) firmada en 2009 por el presidente Barack Obama, como la ley para no discriminación en el empleo (Employment Non-Discrimination Act) que se estudia en el Congreso incluyen conceptos como la identidad de género y la orientación sexual.

Sin embargo, la comunidad transgénero sigue siendo de las más vulnerables. El National Center for Transgender Equality y el grupo National Gay and Lesbian Task Force quieren documentar la discriminación que enfrentan y realizaron un estudio durante seis meses en el que entrevistaron a 6,450 personas transgénero.

Un total de 402 encuestados fueron latinos, 332 ciudadanos estadounidenses y 56 sin ciudadanía.

Según dicho reporte, titulado ‘Injustice at Every Turn’, en específico los transgénero latinos reportan altos niveles de discriminación:

-28% reportó ingresos de menos de $10,000 anuales

-29% dijo que le negaron vivienda debido al prejuicio y 15% dijo haber sido desalojado por el prejuicio

-El índice de desempleo es 20%

-26% perdió su trabajo debido al prejuicio

-23% dijo que les habían negado servicios médicos debido al prejuicio

-47% dijo haber intentado el suicidio

El reporte también concluyó que aproximadamente un 60% de los transgéneros mujeres latinas, afroamericanas y de color habían experimentado acoso o abuso en sus interacciones con la policía y no se sentían cómodos solicitando ayuda de las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain