Piden no mostrar la matrícula

Alerta por operativo de ICE en Barrio de las Empacadoras

Un inmigrante de San Luis Potosí, México, fue detenido y arrestado en las calles del Barrio de las Empacadoras por agentes de Inmigración y aunque sus familiares afirman que no tiene antecedentes criminales, las autoridades de ICE indicaron que el arresto fue parte de un operativo.

Los activistas pro inmigrantes que denunciaron el hecho hicieron un llamado a los inmigrantes indocumentados a no identificarse con la matrícula consular y a no firmar ningún documento de salida voluntaria hasta no recibir asesoría jurídica.

Obdulia Martínez, madre de Fausto Correa, el joven detenido, dijo que su hijo, de 31 años, nunca ha sido arrestado y no tiene antecedentes criminales.

Oficiales de la Oficina de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en camionetas negras se estacionaron en los alrededores del parque Davis y pidieron la identificación a un grupo de individuos, se informó.

Correa se identificó con su matrícula consular de México y posteriormente fue arrestado, informó su madre. “Se lo llevaron el lunes en la noche, estaba por la 44 y Hermitage, cerca de la Ashland, frente a la casa de un amigo”, contó en una rueda de prensa, realizada el jueves en la organización Casa Aztlán.

Ante consulta de La Raza, la vocera de la Oficina de ICE en Chicago, Gail Montenegro, informó que “agentes de ICE y el departamento de investigaciones de Homeland Security arrestaron a este individuo como parte de una operación enfocada en el área de Chicago”.

La vocera de ICE indicó que “como la operación aún está en curso, no hay más información disponible en este momento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain