Peña Nieto envió mensajero

De cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, Arnulfo Valdivia Machuca, vicecoordinador de atención a mexicanos en el exterior del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, visitó Chicago y habló de los cambios que proponen en la estrategia de la lucha contra el crimen organizado y sobre la necesidad de que el gobierno de México influya en una reforma migratoria en Estados Unidos.

“Una cosa es el ataque a las redes del narcotráfico y otra cosa muy distinta es el ataque violento permanente a las redes del narcotráfico”, dijo Valdivia Machuca, en entrevista con La Raza.

El excoordinador de asuntos internacionales en el gobierno del estado de México insistió en la idea de que “cada vez más la lucha contra el narcotráfico sea por parte de una policía civil y no por parte del ejército”.

Y en cuanto a frenar el tráfico de armas ilegales desde Estados Unidos, opinó que “sí tiene responsabilidad Estados Unidos por dejarlas salir; pero más responsabilidad tenemos nosotros por dejarlas entrar”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain