Urgen licencias de conducir

Vuelven a la carga con licencias para indocumentados en Illinois

Se retomó el tema de las licencias para inmigrantes indocumentados en Illinois con una nueva campaña para promover la seguridad en las carreteras.

Un grupo de activistas pro inmigrantes y voluntarios se encuentran haciendo cabildeo en la Asamblea General de Illinois en Springfield para conseguir el apoyo de legisladores latinos, afroamericanos y los líderes políticos en general, con el fin de que se vuelva a redactar un proyecto de ley para otorgar licencias de conducir a esta población.

En días pasados, Guadalupe, estudiante de la Universidad Popular en La Villita, y quien prefirió no dar su apellido, apoyó la iniciativa y se refirió a la necesidad que existe.

“Por ejemplo en mi caso, yo tengo que manejar diario y vivo con ese miedo de que algún día me va a parar la policía y aunque tengo ‘aseguranza’ no tengo licencia y yo no sé qué va a pasar”, dijo.

La campaña ‘Roadway Safety for All Motorists’ (seguridad en las carreteras para todos los conductores) pretende “promover propuestas para permitir que ciertos inmigrantes obtengan un permiso para conducir, lo cual haría las calles más seguras para todos”.

En la campaña participan líderes de varias organizaciones, como Casa Aztlán, Chicago Community and Workers Rights, la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) y el Latino Policy Forum, entre otras.

En el año 2007 un proyecto de ley que promovía los certificados de conducir para indocumentados -‘Roadway Safety and Mandatory Insurance Coverage Act’- fue aprobado en la Cámara de Representantes de Illinois pero no avanzó en el Senado.

La misma iniciativa para otorgar licencias a esta población fracasó en abril del año 2004.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain