Convocan a marcha el 3 de septiembre

Chicago.- La marcha contra las deportaciones y en pro de una reforma migratoria coordinada por la Alianza por una Moratoria a las Deportaciones saldrá el 3 de septiembre a las 11 a.m. de la iglesia Providencia de Dios (717 W. 18th St.) y se dirigirá a la secundaria Benito Juárez (1450 W. Cermak Rd.).

Según Arango, la marcha tiene el propósito de pedir que paren las deportaciones, lograr la legalización para todos los inmigrantes indocumentados y pedir a los jóvenes que soliciten la acción diferida sólo hasta después de las elecciones presidenciales, a realizarse en noviembre próximo.

“Jóvenes que han asistido a talleres con los abogados, nos han dicho que quienes tengan un tatuaje que esté relacionado con pandillas, será el médico el que esté en la obligación de ponerlo en el reporte, y esto sería un motivo de exclusión y de ponerlo [al joven] en proceso de deportación”, enfatizó el activista.

Asimismo, en días pasados el Buro de Vigilancia de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a 28 personas que residen al noroeste del estado de Wisconsin.

Jesús Vargas, líder laico de la Iglesia Episcopal Nuestra Señora de las Américas en Chicago, y quien estuvo recientemente con las familias afectadas, señaló a La Raza que “de estas familias ha salido un liderazgo que vendrá el 3 de septiembre para contar su testimonio y pedir un alto a las redadas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain