Fusionan cocina italiana con latina

El chef César Pineda se declara enamorado de Pilsen y lo demuestra en sus platillos

Por su riqueza histórica y artística, el vecindario de Pilsen ha cautivado desde siempre a más de uno de sus visitantes y el chef venezolano César Pineda, no fue la excepción.

“Cuando conocí el barrio de Pilsen quedé tan enamorado de él que decidí, no sólo mudarme aquí, sino también abrir mi primer restaurante en este lugar”, dijo Pineda, de 40 años.

Desde que abrió sus puertas hace tres años, el restaurante italiano ‘Ciao Amore’ ofrece platillos de fusión italiana y latinoamericana.

“Preparo unos ravioles rellenos de langosta y una salsa picante a la arrabbiata y le pongo unos chiles jalapeños que le dan un toque especial latino”, señaló Pineda.

El venezolano contó a La Raza que aunque estudió culinaria en su país, los secretos de sus platillos los aprendió de su madre, la italiana Isabela Pineda.

Algunos de los platillos más consumidos por los comensales son la bruschetta della casa, el gnocchi ripieno, el capellini con almejas, el minestrone, la clásica polenta y, de postre, el tiramisú, entre otras delicias.

Pineda no sólo deja ver su pasión por el arte en la elaboración de sus platillos, sino también lo hace a través de la pintura. Algunos cuadros que adornan el local son su creación.

“Aquí en el restaurante ‘Ciao Amore’ se apoya al talento local. Los grandes artistas de Chicago están en Pilsen, escondidos en estas casitas dentro de sus talleres”, dijo.

El 2011 fue para un año de éxitos, ya que el restaurante fue invitado por segunda vez consecutiva a participar en el festival culinario Taste of Chicago.

En diciembre del 2011 ‘Ciao Amore’ fue incluido en la Guía Michelin, reconocimiento de gran importancia para los chefs a nivel mundial.

Según Pineda, también se está trabajando en la idea de ofrecer 15% de descuento a policías, estudiantes y maestros de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC).

‘Ciao Amore’ se ubica en el 1134 W. 18 St, Chicago. Para mayor información llamar al teléfono (312) 432-9090.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain