Inicia remodelación de estación de Metra en Cicero

Comenzaron los trabajos de remodelación de la estación de Metra en el suburbio de Cicero

Chicago.- Con un presupuesto de 4.5 millones de dólares de bonos estatales se puso en marcha la remodelación de la estación ferroviaria de Metra en Cicero, en la calle 25 y la avenida 49, que fue arreglada por última vez hace 70 años.

La obra durará 18 meses e incluirá la construcción de dos plataformas para los pasajeros, una caseta bajo techo con calefacción, una sala de espera, rampas techadas, iluminación moderna, zonas verdes y un nuevo lote de estacionamiento.

Una vez finalizada la remodelación, los usuarios contarán con 136 espacios de estacionamiento, con posibilidad de expansión en el mismo lote.

A Alex García, residente de Aurora, le gusta venir a visitar a su familia de Cicero todos los fines de semana. “Ya es tiempo que se den estas remodelaciones, porque la estación luce vieja y sucia. Siempre utilizo este medio de transporte porque me permite ahorrar tiempo y el viaje es más seguro”, dijo García.

Justin Addison, de 23 años, utiliza el tren de Metra tres veces por semana de Cicero a Naperville en un viaje de 45 minutos. “Los cambios y las remodelaciones permitirán ofrecer un mejor servicio para los usuarios, lo cual es una buena noticia, especialmente si usas con frecuencia este medio para trasladarte de un lugar a otro”.

El senador estatal Martín Sandoval (D-Cicero), presidente del comité de transporte del Senado, dijo en entrevista con La Raza, que Cicero es el suburbio más grande en geografía y en residentes de todo el condado de Cook, con un promedio de 120,000 habitantes.

“Esta estación no sólo sirve a residentes de Cicero, sino también a usuarios que viajan al centro de Chicago y suburbios. Es por eso que uno de mis retos ha sido impulsar la remodelación de esta estación, que es la más antigua de todo el corredor de Metra”, dijo.

“La nueva estación Metra Cicero estará conectada con el nuevo servicio de autobús de la CTA, que recorrerá la calle 31, ya que cuando empiece a operar dicho autobús, pasará por esta estación férrea, dándole así más servicio a todos los residentes de la región”, agregó Sandoval.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain