Las peores

Publican lista de las peores agencias de empleo temporal de Chicago y suburbios

La organización Chicago Workers Collaborative identificó a las peores agencias de empleo temporal de Chicago y sus alrededores.

El estudio titulado ‘The Dangereous Dozen’ (la docena peligrosa), contiene un listado de las 12 agencias con más casos reportados de empleados que sufrieron lesiones en el trabajo.

El reporte fue apoyado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). La autora del documento, Sohni Choudhary, del Chicago Workers Collaborative, entrevistó a varios empleados subcontratados por estas agencias.

De acuerdo con el reporte, las agencias con más casos reportados desde el 2009 son Metro Staff Inc., con 63 incidentes; Select Remedy, con 48 casos reportados; y Ron’s Staffing Service, con 44 lesiones reportadas.

Los empleados entrevistados comentaron que hay más casos que nunca son reportados, por miedo del trabajador a perder su empleo. Muchas de las agencias en el listado operan sin seguro de compensación para los trabajadores en caso de accidente, lo que significa que las agencias deben pagar de su bolsillo por los gastos de hospitalización, honorarios de abogados y pagos por discapacidad.

De acuerdo con Choudhary, “esto es un incentivo aún mayor para que [las agencias temporales] convenzan a los trabajadores lesionados para que no presenten demandas de indemnización laboral”.

Para más información, puede leer el reporte en: http://www.chicagoworkerscollaborative.org/files/55701447.pdf

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain