QUIEREN MÁS ÁREAS VERDES EN TERRENO

Después de tres meses de hacer talleres informativos y realizar encuestas, la organización ecologista Pilsen Alliance ya tiene los resultados de lo que los vecinos de Pilsen quieren que se haga con el terreno de la planta generadora de electricidad a base de carbón Fisk, que cerrará sus puertas en septiembre.

La encuesta fue hecha a 392 vecinos y arrojó como resultado que la comunidad quiere contar con más áreas verdes, espacios educativos, de recreación y de cultura.

Nelson Soza, director ejecutivo de Pilsen Alliance, dijo a La Raza que un 84% de las personas encuestadas eran residentes de Pilsen, un 7% de La Villita y un 9% de otras áreas.

Los participantes en la encuesta también destacaron el difícil acceso a trabajos con salarios dignos. El informe reportó que el desempleo en Pilsen se duplicó entre el año 2000 y 2010.

Soza mencionó que esta no es una simple encuesta. “Para quienes trabajamos en ella, es muy importante que el alcalde Rahm Emanuel tenga la oportunidad de ver estos resultados. Nosotros podemos recopilar información sobre las inquietudes y necesidades de la gente y llevar ese mensaje a manos de las personas que toman las decisiones”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain