Presentan logros

Presentan consejo consultivo del Programa Paisano, integrado por líderes de la comunidad

Armando Castillo, alista maletas y le da mantenimiento al vehículo que manejará de Chicago hasta ciudad Hidalgo, México, porque para él y su familia es costumbre pasar la navidad en suelo mexicano.

Ellos no son los únicos, pues según Arturo Lavín, representante consular del Programa Paisano en Chicago, aunque hay tres épocas del año en las que se utiliza más la Guía Paisano como es Semana Santa, las vacaciones de verano y la Navidad, en esta última existe mayor demanda de la mencionada guía.

El Programa Paisano es una guía, tipo librito, que se puede encontrar de manera digital, y que trae información de cada una de las dependencias del gobierno federal.

Incluye reglas de las aduanas, teléfonos en caso de emergencia, reglas de tránsito, documentación migratoria que la persona debe llevar, cómo obtener el permiso del carro y cómo legalizar un vehículo, atención médica y mucho más.

En días pasados se presentó el informe: “60 meses: 60 logros” y según Lavín, el propósito fue rendir cuentas a los connacionales sobre el trabajo realizado.

Algunos de los logros destacados son: participación en el cierre de oficinas fraudulentas de ‘coyotes’ que legalizaban autos, evitar la extorsión en las carreteras, y seguimiento de quejas.

“La gente que viaja a México y no toma sus precauciones ni se prepara adecuadamente puede sufrir algún riesgo que ponga en peligro no sólo sus bienes, sino también su vida; de ahí la importancia que el Programa Paisano en Chicago se fortalezca ante una amenaza que está viviendo desafortunadamente el país”, indicó Lavín.

Entre México y Estados Unidos se distribuyen anualmente 2 millones de guías y en Chicago 168,000 mil, las cuales son gratuitas.

Para mayor información llame al (312) 491-8948. Puede descargar la guía en http://www.consulmexchicago.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain