Ayudarán a diez mil

Ciudad de Chicago quiere ayudar a que 10,000 inmigrantes se hagan ciudadanos

Inmigrantes de cinco países latinoamericanos figuraron entre los 50 nuevos ciudadanos que recibieron sus certificados en una ceremonia especial realizada en la sala del Concejo municipal de Chicago.

“Esta ceremonia se realiza en momentos en que nos preparamos para reformar el sistema de inmigración, para que más personas que viven, trabajan y forman familias en nuestro país también tengan la oportunidad de participar plenamente en los asuntos de la nación”, dijo en la ceremonia realizada el martes el congresista Luis Gutiérrez (D-IL).

Los inmigrantes procedían de Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Nicaragua, con mayoría de polacos y chinos en el grupo que prestó juramento.

Gutiérrez, que encabezó la ceremonia junto al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, fue presentado como “la voz” de los defensores de los inmigrantes en Estados Unidos.

“Él ha sido la principal influencia en las decisiones del presidente Barack Obama en beneficio de los soñadores, como la acción diferida”, dijo el concejal méxicoamericano Daniel Solís (D-24) al comenzar la ceremonia.

El concejal recordó que la última vez que participó como funcionario electo en una ceremonia de este tipo fue en 1996, cuando 17.000 inmigrantes recibieron el certificado de ciudadanía en el estadio Soldier Field.

Esta es la segunda ceremonia de naturalización que realiza Emanuel en la Alcaldía desde junio pasado, cuando anunció la iniciativa Nuevos Americanos para ayudar a los inmigrantes con posibilidades de convertirse en ciudadanos.

Emanuel señaló que su oficina organizará ceremonias de este tipo en la Alcaldía y otros lugares prominentes de la ciudad de manera regular. En los próximos tres años la oficina Nuevos Americanos de la Municipalidad ayudará directamente a 10.000 inmigrantes para que se conviertan en ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain