Construirán templo a Virgen de Guadalupe en Des Plaines (Video)

Se preparan para la construcción de un templo para la Virgen de Guadalupe en el santuario del Cerrito de Tepeyac, en Des plaines, para lo cual pedirán apoyo de los feligreses.

El padre Marco Mercado, director del ministerio hispano de la Arquidiócesis  de Chicago.

El padre Marco Mercado, director del ministerio hispano de la Arquidiócesis de Chicago. Crédito: Foto Belhú Sanabria La Raza

Des Plaines, Illinois.- Se espera que para el 12 de diciembre de 2013 se coloque la primera piedra en la construcción del templo de La Virgen de Guadalupe en el terreno del santuario en Des Plaines, según dijo a La Raza el Padre Marco Mercado.

Y es que el 1 de enero de 2013 el sacerdote Mercado, director del ministerio hispano de la Arquidiócesis de Chicago será nombrado nuevo rector del santuario de la Virgen de Guadalupe, sucediendo en el cargo al padre Miguel Martínez.

“Oficialmente al anunciar a ustedes (La Raza) estamos anunciando la construcción del proyecto para la edificación del santuario, por lo que habrá campañas para la construcción”, dijo.

Mercado indicó que planean que el templo tenga una capacidad para 3,000 personas y un estacionamiento que alcance para 2,000 vehículos. El costo de la obra será de entre $20 y $30 millones. “Obviamente se va a convocar a toda la comunidad católica para que apoye”, reveló.

En esta nota

Arquidiocesis Chicago DesPlaines Guadalupe Iglesia marcomercado religion virgen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain