Feligreses inundan Des Plaines en celebración guadalupana

A pie, en carro y hasta en bicicletas, los fieles ya empiezan a congregarse en el Cerrito de Tepeyac, en el suburbio de DesPlaines, para rendirle un homenaje anticipado a la Virgen de Guadalupe, la Reina de América.

Cerrito de Tepeyac, en el suburbio de DesPlaines.

Cerrito de Tepeyac, en el suburbio de DesPlaines. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Des Plaines, Illinois.- Con motivo de la celebración a La Virgen de Guadalupe, Carlos Cabral, residente del suburbio de Carpentersville vino hasta el Cerrito de Tepeyac en Des Plaines para pedirle un milagro a ‘La Lupita’.

“Le he ofrecido un año de penitencia a La Lupita, de no ir a los casinos a cambio de que me de buena salud”, dijo el hombre de 40 años, oriundo del Distrito Federal, a La Raza.

Elizabeth Estrada y Carlos Beltrán, junto a su pequeño César Beltrán, de cuatro años, también vinieron desde Chicago porque dicen que su fe por La Lupita es inquebrantable y sin importar las inclemencias climáticas, vienen todos los años.

“El clima está bueno a comparación de otros años que hace mucho frío; pero en nuestro caso, así llueva o esté nevando, o el frío cale los huesos, igual estamos aquí con La Lupita”, dijo Estrada a La Raza.

“Cada año viene más gente al santuario y esta vez nosotros hemos venido a pedirle por una reforma migratoria que beneficie a todos y esperamos que La Morenita nos conceda el milagro”, expresó la guerrerense.

Quien no pudo contener la emoción fue Laura Perdomo, porque aunque vive desde hace nueve años en los Estados Unidos, es la primera vez que viene al santurario a visitar a la Virgen Guadalupana.

Conforme pasan las horas, más gente va llegando al santuario. Todos los feligreses coinciden en que el clima está mejor que otros años, así que hay expectativa de que hoy antes de que se canten las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, los fieles devotos alcanzarán las 20 mil personas.

Para la misa de las doce de la media noche se ofrecerá un minuto de silencio en homenaje a la memoria de la cantante Jenni Rivera, quien enlutó a la comunidad hispana tras su trágico fallecimiento, el pasado domingo 9 de diciembre.

En esta nota

Chicago DesPlaines Guadalupe religion virgen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain