Conductores y dueños de clubes de ‘striptease’ pagarán más impuestos

Estas son algunas de las 150 leyes aprobadas en Illinois que entran en vigor en el 2013; sin embargo, el problema con el sistema de pensiones sigue igual

Las partes acordaron un cargo de $3 por cliente con la opción de que los administradores de los clubes paguen, anualmente, entre $5,000 a $25,000, de acuerdo con el nivel de ventas que reflejen.

Las partes acordaron un cargo de $3 por cliente con la opción de que los administradores de los clubes paguen, anualmente, entre $5,000 a $25,000, de acuerdo con el nivel de ventas que reflejen. Crédito: Archivo

SPRINGFIELD, Illinois- Los conductores en Illinois tendrán que pagar más al momento de renovar sus tablillas el próximo año, los clubs de striptease están obligados a contribuir en programas para víctimas de violación y los empleadores no podrán solicitarle a los aspirantes a puestos de trabajos sus claves en redes sociales.

Mientras la inacción en cuanto a la insuficiencia de fondos para el programa estatal de pensiones acaparó la mayoría de los titulares en el 2012, legisladores y el gobernador del estado Pat Quinn aprobaron, aproximadamente, 150 leyes que entran en efecto el 1 de enero y que van desde la prohibición para poseer aletas de tiburón hasta una medida que requiere mayor información sobre las personas a las que no se les permita la compra de armas en el estado.

Los legisladores regresarán a Springfield tras la celebración de año nuevo para una abreviada sesión con el interés de cerrar los trabajos antes que se inaguren nuevamente el 9 de enero.

Quinn espera que los funcionarios se enfoquen en resolver la crisis en el sistema de pensiones. Pero los miembros del Senado estarán en la ciudad del 2 al 4 de enero y, luego, la Cámara tendrá que tomar acción entre el 6 al 9 de enero.

A pesar del aumento en los impuestos durante un sesión similar en enero del año pasado, los políticos continúan lidiando con problemas de presupuesto debido, en gran parte, al fracaso de los miembros de la legislatura en dirigir los ingresos al sistema de pensiones.

En vista de lo anterior, se determinó adoptar tarifas para moderar el ritmo de los gastos.

Las tablillas aumentarán $2, a $101 anualmente, lo que generará $20 millones para los parques estatales. En unión con otros cargos, el Departamento de Recursos Naturales espera transferir $35 millones para el mantenimiento de los espacios.

Por otro lado, los operadores de clubes nocturnos de ‘striptease’ objetaron un impuesto designado para levantar dinero para los centros para víctimas de violación cuando, inicialmente, se dispuso que sería de $5 por consumidor, pero la medida finalmente fue aprobada.

Los abogados que defienden la ley argumentan que la ingestión de alcohol en lugares donde se paga por ver a bailarinas exóticas se traduce en mayor violencia hacia las féminas. Ambas partes negociaron un cargo de $3 por cliente con la opción de que los administradores del local paguen, anualmente, entre $5,000 a $25,000, de acuerdo con el nivel de ventas que reflejen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain