Histórico día para Illinois

Ramiro pronto podrá sacar su licencia de manejo. El miedo a ser deportado tras una infracción menor de tráfico va a desaparecer.

Por su parte, las autoridades sabrán quién está detrás del volante cuando Ramiro maneje. También sabrán que aprobó un examen de manejo y que tiene seguro de automóvil.

“Después de 20 años de vivir en Illinois, podré manejar sin miedo”, me dijo Ramiro.

Conozco a Ramiro desde hace unos 15 años. Es un inmigrante indocumentado proveniente de México que aceptó hablar conmigo bajo la condición de que no revele su identidad.

Ramiro y su familia manejan todos los días sin licencia temiendo verse involucrados en un accidente o ser deportados tras una infracción menor de tráfico.

El pasado martes, Ramiro se enteró de la buena noticia por Facebook. La Cámara de Representantes de Illinois aprobó 65 a 46 una iniciativa de ley que otorgará licencias de manejo a inmigrantes indocumentados.

Fue un buen día para Ramiro y una fecha histórica para Illinois. La Legislatura Estatal aprobó otorgar licencias de manejo temporales a unos 250,000 inmigrantes indocumentados obligándoles a pasar un examen y a tener seguro de auto. Las licencias serán válidas por tres años.

En Illinois, los automovilistas sin licencia representan un costo de $64 millones en reclamaciones de seguro. A nivel nacional, éstos son cinco veces más propensos a verse involucrados en un accidente fatal.

Por tal motivo, una amplia coalición de legisladores, policías, empresarios, instituciones religiosas y organizaciones comunitarias se unieron para impulsar una iniciativa de ley que otorgará licencias de manejo temporales a inmigrantes indocumentados. El gobernador Patt Quinn afirmó que firmará la iniciativa para convertirla en ley.

Illinois se une a los estados de Utah, Nuevo México y Washington en otorgar algún tipo de licencias a los indocumentados. Los automovilistas de Illinois tendrán ahora la seguridad de que no se verán involucrados en un accidente con un inmigrante indocumentado que no tiene licencia ni seguro de auto.

Todos los residentes de Illinois saldremos beneficiados al hacer que los caminos sean más seguros.

En esta nota

Chicago Illinois licencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain