Fuegos azotan Chicago

Desde el martes, los bomberos han tenido que responder a emergencias en distintas zonas de la ciudad

Las llamas del incendio en Bridgeport  se reavivaron hoy.

Las llamas del incendio en Bridgeport se reavivaron hoy. Crédito: AP / Charles Rex Arbogast

Los incendios se han convertido en la noticia en las últimas horas en Chicago.

El masivo fuego que inició el martes en la noche en un almacén del área de Bridgeport obligó a los bomberos a regresar hoy a la escena del siniestro, luego de que las llamas se reavivaran.

Los oficiales quienes tuvieron que responder a la emergencia durante los dos días previos, en medio del frío que azota a la zona, se mantienen esta mañana en South Side para intentar apagar definitivamente, las llamas. El fuego, catalogado de alarma cinco, ha provocado la movilización de más de 170 bomberos desde que comenzó a arrasar la estructura.

Al momento se desconoce qué desembocó en los hechos.

Pero, mientras las autoridades intentaban lidiar con el embate de las llamas en Bridgeport, tres menores resultaron heridos, uno de ellos de manera crítica, en otro incendio reportado anoche en el vecindario Auburn-Gresham.

En este incidente, registrado en un complejo de apartamentos, en el bloque 1000 de la calle West 76, varios vecinos intervinieron para sacar a los menores, de 4, 10 y 16 años, del complejo antes de que llegara personal de emergencia.

El menor de las víctimas resultó con heridas en todo el cuerpo, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Chicago.

Los afectados se encuentran en el Comer Children’s Hospital.

Sandra Gray, vecina del lugar, dijo a Chicago Tribune que la hermana mayor de los niños le manifestó que, al momento de los hechos, el trío se encontraba solo en la vivienda y que el fuego inició en una de las habitaciones.

En este caso tampoco se han determinado las causas del incidente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain