Rechazan pedido para retrasar discusión sobre matrimonio gay

Thomas More Society se opone a los enlaces entre personas del mismo sexo, y buscan que no se tome una decisión al respecto hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos emita su decisión

La senadora demócrata  Heather Steans junto a Danielle Cook (derecha), quien mantiene una unión civil de muchos años con su pareja Suzie Hutton, durante las audiencias en el Senado para discutir la ley que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.

La senadora demócrata Heather Steans junto a Danielle Cook (derecha), quien mantiene una unión civil de muchos años con su pareja Suzie Hutton, durante las audiencias en el Senado para discutir la ley que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado. Crédito: Archivo / AP

CHICAGO — Un juez del Condado de Cook determinó ayer denegar la solicitud para retrasar los procedimientos relacionados con un recurso legal que busca revertir la prohibición en Illinois de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Representantes de la firma Thomas More Society fueron quienes pidieron que se retrasara la discusión. Este grupo se opone a los enlaces de este tipo, y buscan que no se tome una decisión sobre la demanda hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos emita su determinación.

El pronunciamente se da a horas de que miembros del Senado estatal voten sobre la medida que permitiría estos matrimonios en el estado.

El caso en corte fue presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles y Lambda Legal. Las entidades representan a 25 parejas a las que se les negaron las licencias matrimoniales en el Condado de Cook en el pleito que pone en cuestionamiento la ley estatal que define el matrimonio entre un hombre y una mujer. Illinois acepta las uniones civiles, pero algunas parejas de homosexuales y lesbianas alegan que este tipo de acuerdo los convierte en ciudadanos de segunda clase.

“Estamos complacidos porque nuestro caso se está moviendo y que parejas que se aman y que están comprometidas en Illinois, puedan tener la oportunidad de llegar al centro de este caso y explicarle a la corte por qué el matrimonio es tan importante para sus familias”, indicó Camilla Taylor, portavoz de Lambda Legal.

Por su parte, el abogado de Thomas More Society, Tom Brejcha, está buscando ir más allá sobre los méritos de la moción para archivar el caso.

La fiscal del condado, Anita Alvarez y la fiscal general Lisa Madigan no han querido defender el recurso en corte alegando que la ley para permitir el matrimonio gay viola la Constitución del estado.

Hace, aproximadamente, una semana, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Representantes de Illinois dio el visto bueno a una legislación que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado y ahora la normativa está siendo discutida por el Senado.

(Con información de AP)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain