Acusan a 5 en Chicago por importar miel ilegal

Las empresas vinculadas distribuían el producto mal etiquetado y con antibióticos no permitidos en Estados Unidos

Las autoridades alegan que la miel fue mal etiquetada para no tener que pagar las obligaciones tarifarias "antidumping".

Las autoridades alegan que la miel fue mal etiquetada para no tener que pagar las obligaciones tarifarias "antidumping". Crédito: Archivo / EFE

CHICAGO — Fiscales federales en Chicago informaron que dos compañías fueron señaladas y cinco individuos acusados por, alegadamente, transportar de manera ilegal miel importada a Chicago.

Las autoridades alegan que la miel fue mal etiquetada para no tener que pagar las obligaciones tarifarias “antidumping”. Además, algunos de los productos contienen antibióticos no permitidos para la miel que se vende en Estados Unidos.

El esquemale costó al gobierno más de $180 millones.

Representantes de Honey Holding Solutions, de Baytown,Texas, pagaron una fianza de $1 millón, por, alegadamente, comprar miel polaca con antibióticos prohibidos en EEUU. Mientras que Groeb Farms, en Onsted, Michigan, acordó pagar $2 millones por, alegadamente, invertir en miel china sabiendo que la misma había sido importada de manera ilegal para evitar el pago de aranceles.

Las acusaciones incluyen a tres corredores de las compañías, entre éstos el exdirector de Honey Holding, Douglas Murphy.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain