Residentes de Chicago votan hoy bajo lluvia y nieve

Se espera que la primaria especial en el distrito dos corra con normalidad, pese al aviso de tormenta que impacta la zona

En esta primara, los ciudadanos nominarán a un candidato para la Cámara de Representantes del Congreso Federal.

En esta primara, los ciudadanos nominarán a un candidato para la Cámara de Representantes del Congreso Federal. Crédito: Archivo / La Raza

Pese a los efectos de la tormenta invernal en Illinois que podría dejar hasta 6 pulgadas de nieve en algunas zonas, la primaria especial en el distrito dos pautada para hoy y que incluye los vecindarios de Chicago y suburbios se espera que corra con normalidad.

WGEM informó que, en la mayoría de los condados, los procesos se llevarán a cabo de 6 a.m.-7 p.m. y que, en caso de que el clima obligue a cerrar algunos centros de votación, los secretarios de los condados solicitarían una orden del tribunal para extender los horarios.

De acuerdo con el Centro del Clima de Chicago, los residentes de la zona experimentarán a lo largo de todo el día periodos de nieve, lluvia helada y fuertes vientos como resultado de la tormenta, la segunda registrada en menos de una semana en la región.

Debido a lo anterior, las autoridades meteorológicas mantienen un aviso de tormenta desde la medianoche de hoy hasta las 9 p.m.

Sin embargo, la expectativa es que el clima no afecte el proceso electoral en el que dos docenas de candidatos compiten y un 2 % de la totalidad de electores ha emitido su voto por adelantado.

En esta elección, los ciudadanos que estén registrados para votar nominarán a un candidato para la Cámara de Representantes del Congreso Federal, ya sea en la papeleta demócrata o republicana.

La primaria busca determinar quién ocupará el puesto que dejó Jesse Jackson Jr., quien, recientemente, se declare culpable de malversar fondos de campaña.

La Junta de Comisionados Electorales de Chicago mantiene una página en la que los ciudadanos pueden confirmar el centro de votación que les corresponde acudir en caso de tener alguna duda.

Por otro lado, la elección por la presidencia de Cicero, que se disputan Larry Dominick, quien lleva siete años en el cargo, el mexicano Juan Ochoa, tendrá particular importancia para la comunidad hispana.

Debido a la intensa discusión y acusaciones que han enfrentado a los candidatos, las autoridades han desplegado amplia vigilancia en los centros de votación, que incluyen la presencia de personal de la oficina del alguacil de Cook y la secretaría del condado.

Pendiente a La Raza para la actualización de esta noticia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain