Hay oportunidades de estudio y empleo en Humboldt Park

Se unen para que jóvenes latinos tengan una educación superior y se incorporen a la industria de la construcción.

En la secundaria empiezan a recibir cursos para formarse como electricistas, carpinteros y fontaneros.

En la secundaria empiezan a recibir cursos para formarse como electricistas, carpinteros y fontaneros. Crédito: Photos.com

Chicago.- El concejal Ariel Reboyras (D-30) anunció que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos otorgó $1.1 millones al nuevo programa Youth Build Humboldt Park, que comenzará a mediados de marzo.

El propósito de este programa es ayudar a jóvenes latinos con interés en la industria de la construcción, que no hayan terminado la secundaria y no tengan los recursos para estudiar una carrera.

“La situación económica y la alta tasa de desempleo nos hacen darnos cuenta de que necesitamos programas como estos”, dijo David Córdova, director de mercadeo del Colegio San Agustín.

Las instituciones educativas Aspira Inc. of Illinois y el Colegio San Agustín se unieron para ayudar gratuitamente a los jóvenes a obtener su GED (Grado de educación general) su diploma de secundaria. A la misma vez, les ofrecen clases gratuitas a los que estén interesados en la industria de la construcción.

Los requisitos para los jóvenes interesados en participar son tener entre 16 y 24 años; tener un nivel de noveno grado o más en matemáticas y lectura para el examen Test of Adults Basic Education (TABE); y a los que deseen el diploma de secundaria les debe faltar al menos un semestre para finalizar sus estudios.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener su GED o recibir su diploma en la Antonia Pantoja High School (3119 N. Pulaski).

“Esta es una oportunidad para lanzarse al próximo paso de su vida, la esperanza para continuar con su educación”, dijo Hugo Campuzano, director de la secundaria Antonia Pantoja.

Asimismo, en la secundaria empiezan a recibir cursos para formarse como electricistas, carpinteros y fontaneros.

También están participando en este programa: Humboldt Construction Company, Hispanic American Construction Industry Association (HACIA), Alternative Schools Network, La Casa Norte y Chicago Women Trades.

De tener éxito este programa, existe la posibilidad de que en el futuro no solamente haya oportunidades en la industria de construcción sino también en lo relacionado con salud y computación.

Youth Build Humboldt Park

Emily Herrera, (773) 878-7030

eherrera@staugustine.edu

www.staugustine.edu

En esta nota

aspira Chicago construcción Humboldt Park Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain