Ayudan a que adultos mayores no se sientan solitos (Video)

Un grupo de personas mayores de 70 años se benefician de los servicios y actividades que les ofrece una organización local de Chicago con un gran corazón.

Blanca Colón, originaria de Honduras, en la sede de Little Brothers - Friends of Elderly.

Blanca Colón, originaria de Honduras, en la sede de Little Brothers - Friends of Elderly. Crédito: Sylvia Obén / Especial para La Raza

Chicago.- La organización Little Brothers – Friends of the Elderly (LBFE) se encarga de unir a los adultos mayores de la comunidad de Chicago para que se sientan en compañía.

Los requisitos para formar parte de esta organización son tener 70 años o más, vivir en la ciudad y no tener mucho contacto con su familia o no tener familiares cercanos en los Estados Unidos.

“Si tuviéramos más voluntarios podríamos servir más a la ciudad”, dijo Margie Craig, coordinadora de programas de la organización.

“Somos familia por ellos aquí”, dijo Craig a La Raza.

LBFE tiene el propósito de aliviar el aislamiento y la soledad entre los adultos mayores que viven en la ciudad. Sus programas y actividades se enfocan en unir a esta comunidad de forma gratuita.

TIPOS DE PROGRAMAS

Uno de los programas que ofrecen en esta agencia es el de visita, para el cual cuentan con voluntarios que se comprometen a visitar a estas personas en sus casas y desarrollar una amistad con ellos.

También existe el programa para celebrar la vida, a través del cual organizan almuerzos, excursiones, fiestas de cumpleaños y llevan a cabo reuniones para el Día de Acción de Gracias, Navidad y Pascua o Semana Santa.

Durante las vacaciones de verano la organización ofrece estadías en hoteles, excursiones de día y otras actividades como clubes de interés, entrega de alimentos y encuentros semanales, donde los adultos mayores se reúnen a tomar un cafecito y charlan.

Según Craig, a los hispanos les encanta celebrar de manera única.

Blanca Colón tiene 72 años y vive en Chicago hace 42. Ha sido parte de Little Brothers desde hace tres años y es originaria de Honduras.

Esta mujer contó a La Raza que está agradecida con esta organización por pensar en ellos, ya que muchos no tienen hijos que los acompañen y se sienten tristes y olvidados.

“Nos llevan de compras, nos pagan el hotel con todo, con comidas y todo, dijo Colón.

Para la mujer, esta organización es su familia.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, póngase en contacto con Cecilia Straney al (312) 455-1000 o visite <a href="/apps/pbcsedit.dll/” target=”_blank”>www.littlebrotherschicago.org.

En esta nota

Ancianos BlancaColon Chicago compañía Illinois LittleBrothers soledad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain