Viene “El cura de los migrantes”

El cura Alejandro Solalinde estará el 17 de mayo en Chicago con la caravana "Abriendo puertas a la esperanza", a favor de los inmigrantes sin documentos

El religioso mexicano Alejandro Solalinde y su caravana “Abriendo Puertas a la esperanza” llegarán el 17 de mayo a Chicago para participar en varias actividades durante tres días, informaron los organizadores del evento. Antes, el día 16, la caravana hizo una parada en el suburbio de Waukegan.

El sacerdote, que dirige el albergue “Hermanos en el Camino” en Oaxaca, encabeza una caravana que recorre Estados Unidos para que cesen las deportaciones de indocumentados y apoyar una reforma migratoria.

Con esta iniciativa se busca que se protejan los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos que tienen que atravesar el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, dijo Jesús Vargas, coordinador de la caravana en Chicago.

Además, el sacerdote mexicano está pidiendo un fin al flujo de armas ilegales a México porque éstas terminan siendo usadas para robar y atacar, tanto a los inmigrantes centroamericanos, como a los mismos civiles mexicanos.

En Chicago, el sacerdote defensor de los derechos humanos se reunirá con inmigrantes hispanos para escuchar sus historias así como también con grupos sindicales, miembros de la comunidad afroamericana y centroamericana y grupos religiosos.

El sacerdote mexicano tiene planeado hablar ante el Parlamento Mundial de Religiones, en la Universidad de DePaul, en su primer día de visita a la ciudad.

Entre otros eventos, el domingo Solalinde oficiará una misa en el santuario guadalupano “Cerrito del Tepeyac”, en el suburbio de DesPlaines, y una marcha desde la cárcel de condado de Cook hasta la plaza Manuel Pérez, en la calle 26, en La Villita.

De esta ciudad la caravana que acompaña a Solalinde partirá a Nueva York y llegará a Washington el 26 de mayo, donde el religioso pedirá que se apruebe una reforma que respete los derechos humanos de los inmigrantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain