Limpian terreno de planta de electricidad Crawford

Vecinos y organizadores comunitarios de La Villita quieren trabajar en conjunto con los futuros propietarios del terreno donde operaba la planta de electricidad a base de carbón Crawford.

La planta Crawford se ubica en el 3501 S. Pulaski, en La Villita.

La planta Crawford se ubica en el 3501 S. Pulaski, en La Villita. Crédito: Foto Archivo / La Raza

Chicago.- Aún se desconoce quién será el nuevo dueño del terreno donde operaba la planta generadora de electricidad a base de carbón Crawford, en La Villita; pero lo que sí se sabe es que terminó el proceso de limpieza del sitio, indicó a La Raza Susana Olavarría, vocera de la compañía Midwest Generation.

Olavarría señaló que desde el cierre de la planta, en septiembre pasado, se eliminó la pila de carbón, se removieron los subproductos combustibles y los tanques de almacenaje de depósitos combustibles -excepto los que se necesitan para operar la planta generadora suplemental que todavía existe en la propiedad-.

La vocera también dijo que ya no hay nada más qué hacer en el sitio.

“El nuevo dueño decidirá qué quiere hacer con la propiedad, derribar los edificios y cumplir con todo tipo de regulación ambiental para prepararla para el uso que ellos determinen. La propiedad no tiene ningún riesgo ambiental”, afirmó.

Olavarría indicó que aún se está en negociaciones con compradores potenciales.

Mientras, los vecinos continúan a la espera de saber ¿quién será el nuevo dueño? y ¿qué se piensa construir en ese terreno?

Ni bien se enteraron del cierre de la planta, vecinos y activistas de la Organización de Justicia Ambiental de La Villita (LVEJO) han tenido diferentes juntas comunitarias para determinar la prioridad de la comunidad con respecto a ese sitio, ubicado en el 3501 S. Pulaski.

“Los vecinos han puesto como prioridad el acceso al río, quieren ver trabajos con sueldos que paguen bien, ver industria y manufactura que no dañe la salud de la comunidad ni el medio ambiente; y también les gustaría ver una escuela o universidad de manualidades”, dijo a La Raza Kimberly Wasserman, directora ejecutiva de LVEJO.

Wasserman indicó que la gente tiene muchos planes para cuando vengan los nuevos propietarios.

“Queremos presentarles esas ideas y ver cómo podemos trabajar con ellos”, señaló.

En esta nota

carbón Chicago crawford LaVillita planta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain