Vienen fiestas con sazón boricua en Humboldt Park

Desplegarán la cultura puertorriqueña sobre la avenida Division durante el 31 aniversario de las Fiestas Boricuas y el primer Desfile del Pueblo Puertorriqueño en Humboldt Park.

Las Fiestas Boricuas inician el 13 de junio a las 3 p.m.

Las Fiestas Boricuas inician el 13 de junio a las 3 p.m. Crédito: Foto Javier Quiroz / La Raza

Chicago.- Este año se celebra el 31 aniversario de las Fiestas Boricuas en Humboldt Park, que incluirá cuatro días de música, juegos mecánicos, platillos típicos y artesanía boricuas.

El 13 de junio inician las fiestas al ritmo de la Orquesta Nissi, hasta culminar el 16 de junio con la presentación estelar del grupo NG2, el dúo puertorriqueño y ex integrantes de la orquesta del cantante Víctor Manuelle.

Desde lejos se pueden admirar las dos banderas puertorriqueñas, que desde su instalación en 1995, han presidido sobre el Paseo Boricua, el nombre otorgado a la avenida Division, entre las avenidas Western y California.

Las banderas de 45 toneladas y 59 pies de altura, que se han convertido en íconos de la presencia de la cultura puertorriqueña en el barrio al noroeste de la ciudad, fueron restauradas por el Departamento de Transporte en preparación del 31 aniversario de las Fiestas Boricuas.

Entre los artistas que se presentarán durante la celebración cultural estarán el cantante puertorriqueño y dominicano Freddy Kenton Jr., el grupo local Will García y su Orquesta Sabor, Plena Libre, Luisito Carrión, Duelo de Soneros y los merengueros Grupo Karis.

Este año, Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, será la gran mariscal del Desfile del Pueblo Puertorriqueño. El evento combinará el desfile que se organizaba en el centro de la ciudad y el del barrio. El sábado 15 de junio al mediodía, las carrozas desfilarán sobre la calle Division, desde la avenida Western hasta la California.

DATO EXACTO

Fiestas Boricuas

13 y 14 de junio, 3 – 10 p.m.

15 y 16 de junio, 12 – 10 p.m.

Humboldt Park, 1440 N Humboldt Dr.

(773) 868-3010

www.prpcchicago.com

Entrada gratis

Desfile

15 de junio, 12 pm

Inicia- Avenidas Division y Western

En esta nota

#HumboldtPark #PuertoRico alliance carmenyulin división festival parade paseoboricua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain