Tsi-Tsi-Ki Félix ahora en la radio (Video)

Este lunes Tsi-Tsi-Ki Félix estrenará su programa radial 'Al aire con Tsi-Tsi-Ki' a través de Univision América 1200 AM.

Tsi-Tsi-Ki Félix en la que será la cabina desde donde transmitirá el programa radial.

Tsi-Tsi-Ki Félix en la que será la cabina desde donde transmitirá el programa radial. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- La última vez que la presentadora de noticias Tsi-Tsi-Ki Félix reportó sobre Chicago fue en noviembre del año pasado, antes de ser despedida por la cadena Telemundo. Ahora está a punto de regresar a los medios, pero como locutora de un programa de radio matutino.

La Raza entrevistó a la reportera michoacana en la que será la cabina desde donde transmitirá el programa ‘Al aire con Tsi-Tsi-Ki’, a partir del 8 de julio.

-¿Por qué dejaste la televisión después de casi 12 años?

“Llega un punto donde uno quiere seguir creciendo y haciendo diferentes proyectos. No te quieres estancar solamente por tener la comodidad de estar en cierto lugar. El tener un noticiero día a día a las 5 y a las 10 por casi 12 años, informar y dar a conocer los eventos importantes, las estadísticas y los hechos es excelente; pero no es menos importante el hecho de poder desarrollar los temas y comunicarlos en la forma en que la comunidad los necesita”.

-¿Cómo ha sido la transición de la televisión a la radio?

“No te voy a decir que es una transición fácil, porque uno se acostumbra; pero también extrañas tener las tardes libres y hacer otro tipo de actividades. Ha sido excitante porque me está abriendo las puertas y el camino para hacer otro tipo de proyectos que desafortunadamente no podía hacer. Además, es mi pasión poder interactuar con la gente y escuchar sus opiniones. No tenía esa facilidad en la televisión. No voy a decir que la televisión es mejor que la radio y que la radio mejor que la televisión. Es una plataforma distinta que te permite explorar diferentes formas de conectar con la audiencia”.

-¿Cómo surgió la idea?

“Fue una conversación casual con el gerente de esta estación (Univision América 1200 AM). Le comenté mi interés de tener un ‘talk-show’ y que quería algún tipo de plataforma que me permitiera expresar y proyectar los intereses de nuestra comunidad. Me comentó que de pronto Univision América podría ser esa plataforma que buscaba”.

-¿Qué vamos a escuchar durante el programa?

“Va a haber debate, conversación y diálogo. Y los temas van a variar desde inmigración, hasta temas de salud, como la diabetes. Realmente vamos a abarcar cúales son las verdaderas causas de la diabetes, las opciones más prácticas, los tratamientos más recientes. Vamos a ver los pros y contras de la reforma migratoria. Queremos ver ambos lados de la historia, de una forma más profunda. Vamos a hablar de las parejas. Si tienes novio y cortaste con él, que si se apagó la llama del amor entre las parejas casadas, y si es bueno mantener la lealtad. Son temas que no se hablan y conversaciones que nunca se tienen y que yo las voy a tener a través de ‘Al Aire con Tsi-Tsi-Ki'”.

-¿El público va a poder comunicarse contigo en vivo?

“Mientras estemos desarrollando el programa, va a haber la oportunidad para que la gente diga ‘Oye Tsi-Tsi-Ki, este tema nos parece importante’. Quiero invitarlos a que sean cien por ciento honestos. No solamente vamos a tener un ‘talk-show’ y hablar de los temas sin tener la voz de la gente. Vamos a tomar llamadas relevantes del tema que se está tratando; pero también en las redes sociales estaremos dando más información y las actualizaciones de los programas y podrán comunicarse directamente conmigo a través de mi facebook”.

Entrevista con Tsi-Tsi-Ki Félix en la cabina:

DATO EXACTO

‘Al aire con Tsi-Tsi-Ki’

Lunes a viernes, 10 – 11 a.m.

Univision América 1200 AM

En esta nota

1200AM alaire radio tsitsikifélix univisionamérica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain