Familiares piden que ICE suspenda deportación

Familiares piden que Inmigración suspenda deportación de indocumentado mexicano Octavio Nava.

IM_20130710_LOCALES_130719986

Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

Chicago. – Familiares y activistas proinmigrantes presentaron un pedido a Inmigración para tratar de evitar la segunda deportación del indocumentado mexicano Octavio Nava, detenido hace tres meses en Melrose Park (Illinois).

“Quiero pedir una oportunidad para mi hijo porque estamos atravesando una situación muy dura”, dijo a Efe María Sánchez, madre del detenido.

En una conferencia de prensa realizada frente a las oficinas de Inmigración, en el centro de Chicago, la señora Sánchez dijo que su hijo tiene 42 años de edad, ha vivido en el área de Chicago desde 1986 y es padre de un niño ciudadano estadounidense.

“Ha trabajado durante todo este tiempo, ayudando a la familia, y su apoyo fue muy grande cuando perdimos a uno de sus hermanos por ser el mayor”, dijo Sánchez.

Rigo Padilla, integrante de la organización de jóvenes indocumentados Immigrant Youth Justice League, dijo que Nava fue recluido en el Centro de Detención del Condado Dodge, Wisconsin, tras ser detenido por Inmigración en su domicilio horas después de recibir una multa policial por no respetar un semáforo.

El activista informó que Nava tiene antecedentes de una deportación anterior, en 1997, cuando regresaba a Estados Unidos después de visitar familiares en México.

Lorena Davis, pareja de Nava, pidió la revocación de los trámites de deportación “porque no estamos hablando de un criminal, sino de alguien a quien necesitamos mucho en casa”.

“Su familia y su vida están aquí, no tiene nada que hacer en México”, señaló.

Otro activista, Vicente del Real del Proyecto de Acción de los Suburbios del Oeste (PASO), dijo que el alcalde de Melrose Park, Ron Serpico, escribió una carta en apoyo de Nava.

“Nuestra comunidad está consternada, jamás habíamos tenido un problema de este tipo en una ciudad que se considera santuario para los indocumentados, después de Chicago”, expresó.

En Melrose Park viven unas 25.000 personas de las cuales el 80 por ciento es de origen mexicano.

“La situación de Octavio es un ejemplo de por qué necesitamos una reforma migratoria, para terminar con el daño que producen en las familias las deportaciones de gente sin antecedentes criminales”, dijo el activista.

En esta nota

#Reformamigratoria deportación familiaes Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain