Estudian reducir de 30 a 25 millas por hora el límite de velocidad de autos en Chicago
Con ello se podrían reducir significativamente las muertes en accidentes viales, se afirmó ante un comité del Concilio de la ciudad
Reducir el límite de velocidad en las calles de Chicago de 30 a 25 millas por hora es una posibilidad que se analiza en un comité del Concilio de la ciudad.
El Comité de Seguridad de Peatones y Tráfico escuchó el miércoles pasado a expertos que afirman, de acuerdo con reportes, que reducir el límite de velocidad de los automóviles podría reducir de manera relevante la cantidad de fallecimientos acontecidos en incidentes de tráfico.
Actualmente el número de accidentes de tráfico con víctimas fatales es menor que en años pasados, pero la cantidad de 134 registrados en 2023 es aún alta, máxime si se considera que esos accidentes podrían ser evitados o sus efectos mitigados si el tráfico circula a menor velocidad.
Aunque no es el único elemento a considerar en un plan para reducir accidentes y muertes viales, un límite de velocidad menor, se afirma, también reduciría los casos de conductores frenéticos y propiciaría la instalación en las calles de infraestructura para mitigar el tráfico, como es el caso de ampliación de la banqueta en las esquinas. En otras ciudades, donde el límite de velocidad se ha establecido en 25 millas por hora, como Boston, Nueva York y San Francisco, se ha registrado reducciones significativas en el número de peatones.
Aún no se ha presentado una propuesta formal de ordenanza para reducir el límite de velocidad en Chicago, pero concejales verían con buenos ojos esa posibilidad. Y se ha dicho que si bien es importante aplicar medidas para reducir accidentes y muertes de peatones en toda la ciudad, es clave crear infraestructura en barrios del sur y el oeste, que cuentan con menores espacios peatonales y cuyos pobladores están en mayor riesgo de encarar un accidente.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.