Regresa Edna Schmidt, ahora a Telemundo Chicago (Video)

A partir de septiembre, la periodista y presentadora de noticias Edna Schmidt se integra al equipo del ‘Noticiero Telemundo Chicago’.

Edna Schmidt, quien fuera periodista para la cadena Univision, regresa a casa; pero con la competencia: Telemundo.

Edna Schmidt, quien fuera periodista para la cadena Univision, regresa a casa; pero con la competencia: Telemundo. Crédito: Irene Tostado / La Raza

“Es mi casa y no regreso a un lugar extraño, regreso a mi hogar, con más experiencia y con otra visión de la vida. Traigo mi esencia y mi manera de ser: genuina y luchona”, dijo a La Raza la periodista Edna Schmidt, en entrevista desde los estudios de grabación del ‘Noticiero Telemundo Chicago’ Canal 44.

La corresponsal de descendencia boricua regresa a Chicago después de una década para ser co-presentadora del noticiero junto a Alfonso Gutiérrez, a las 5 pm y 10 pm, a partir de septiembre.

“Llegué a Telemundo en un momento cuando hay más recursos porque estamos asociados con NBC y Comcast y más inversiones y espero que la gente me respalde con el mismo cariño después de estos diez años que estuve fuera de Chicago”, dijo.

COMPLETA EL CÍRCULO

Schmidt dijo que consiguió su primer trabajo precisamente en Telemundo cuando vino a Chicago a hacer una investigación para su maestría porque el tema de su tesis era el futuro crecimiento de los medios hispanos en los Estados Unidos. “El gerente me ofreció una plaza abierta para reportera”, contó.

Posteriormente estuvo al frente del ‘Noticiero Univision Fin de Semana’. Fue presentadora principal del noticiero local para la cadena Univision, desde 1995 hasta el 2005. En el 2000 ascendió a corresponsal para todo el centro occidente del país y a partir del 2005 se unió al equipo del ‘Noticiero Univision Fin de Semana’, como co-presentadora junto a Enrique Teutelo.

La periodista ha reportado varios momentos históricos, incluyendo los ataques terroristas del 11 de septiembre y la visita del Papa Benedicto XVI a Washington D.C.

Asimismo, ha entrevistado al presidente Barack Obama desde la cumbre de las Américas en el 2009. Fue despedida de Univision en el 2011.

Desgastada emocional y físicamente después de su salida de Univision, Schmidt quiso desconectarse y despejarse totalmente de la televisión y con ese propósito acompañó a su papá en Puerto Rico, cuya salud se había deteriorado, en sus últimos días.

Posteriormente, se alejó de todo y reflexionó desde la selva amazónica en Ecuador, donde estuvo dos semanas acompañada por un chamán.

Y ahora regresa a Telemundo, precisamente la cadena donde consiguió su primera oportunidad laboral.

NO SE VENDE

La periodista destacó que quiere “hacer cosas diferentes para el noticiero, de lo que no se ha hecho hasta ahora, especialmente en la televisión hispana en Chicago porque creo que con la experiencia que traigo se puede hacer mucho más”.

“Lo que me entristece es la dirección en la que muchas cadenas se dirigen. No se trata de mostrar escotes y ponerse la mini falda para atraer ‘ratings’ y audiencia. Pero cada cual con su tema; si eso es lo que quieren y eso es lo que piensan, pues que lo vendan; pero yo no me vendo de esa manera. Mujeres de trayectoria y experiencia no se venden”, aclaró.

“Estoy agradecida con Telemundo Chicago porque se olvidaron de la edad un poco, aunque sigo siendo joven, para enfocarse realmente en lo que es importante. Al final del día lo que la gente quiere es una persona que saben que les está hablando con la verdad y credibilidad y que no se venden por cualquier cosa”, puntualizó.

ENTREVISTA CON EDNA SCHMIDT

En esta nota

Chicago ednaSchmidt noticiero Telemundo Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain