Dos cargos más contra Elpidio Contreras

El productor y presentador mexicano de 'El Show de Juan Contreras' se declaró no culpable de dos cargos más que se le imputaron

Salieron a la luz otras dos acusaciones de supuesto abuso y agresión sexual contra Elpidio Contreras, el presentador y promotor del programa televisivo producido en Chicago ‘El Show de Juan Contreras’.

Contreras, de 54 años, se presentó frente al juez Lawrence Flood el pasado viernes 23 de agosto en el circuito judicial del condado de Cook, para escuchar el dictamen de los nuevos cargos en su contra.

A principios de mayo de este año Contreras fue acusado de supuesto abuso sexual de una joven de 11 años, entre el verano de 2012 y este año. Salió libre tras pagar el 10% de la fianza -$500,000-. El 31 de mayo fue arrestado por segunda vez, por supuesto abuso sexual de una niña de ocho años, entre el 2007 y 2008. Desde entonces permanece bajo custodia policial en la cárcel del condado de Cook, ubicada en la calle 26 y California Ave.

La Oficina de la Procuradora del Condado de Cook Anita Álvarez documentó que Contreras habría agredido sexualmente a una tercera joven de 12 años en 1994. El abuso sexual continuó hasta que la víctima tuvo 17 años.

Asimismo, se le acusa a Contreras de supuesto abuso a una cuarta víctima de 13 años en el 2000. El abuso habría continuado hasta que la joven tenía 15 años, según confirmó una vocera de la fiscalía y según se indicó durante la última audiencia.

Según la fiscalía, todas las víctimas recibían clases de canto por parte de Contreras en su oficina ubicada en el 2000 N. Cicero Ave.

En la corte del pasado 23 de agosto, la esposa e hijo menor de Contreras escucharon atentamente mientras la fiscalía detallaba los nuevos cargos contra su familiar.

El abogado de Contreras, quien es oriundo de Zacatecas (México), pidió al juez que dejara salir a su cliente bajo una fianza de $250,000 por los cuatro cargos, para que éste pudiera estar junto a su familia mientras esperaba la sentencia.

Pero la fiscalía advirtió al juez que una de las víctimas había dicho que Contreras tenía una propiedad en México.

Ante esto el abogado de Contreras respondió: “Es dueño de casa en el norte de la ciudad, tiene 39 años viviendo en este país y en todo este tiempo no ha tenido ninguna otra ofensa”.

El juez negó la petición del abogado y fijó la fianza en $250,000 por uno de los cargos y $400,000 por el otro. En total, Contreras debe pagar $1.4 millones para salir libre bajo fianza.

Además, el juez ordenó a Contreras que cediera su pasaporte a la corte. Pero el abogado dijo que el pasaporte de su cliente estaba expirado.

En caso de que pague la fianza, Contreras no podrá regresar inmediatamente a su hogar, ubicado en el 2300 N. Kostner Ave., porque tiene una hija de 17 años y el juez no permite que Contreras viva bajo el mismo techo porque es una menor de edad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain