Tarjeta Ventra para CTA reporta problemas

El nuevo sistema de pago para CTA en Chicago entrará en total funcionamiento el 9 de septiembre, pero los primeros usuarios ya reportan fallas a la hora de transferir crédito

La tarjeta Ventra será el nuevo acceso  a cTA y Pace.

La tarjeta Ventra será el nuevo acceso a cTA y Pace. Crédito: Ventra

La tarjeta Ventra es el nuevo sistema de pago para el transporte CTA y Pace. Dicha tarjeta, supone un acceso más rápido para ingresar al transporte al sólo acercar la tarjeta a una plataforma que marcará el paso y descargará la tarifa correspondiente.

Además, se podrá hacer una carga de dinero a través de transferencia desde una tarjeta de crédito o débito.

Los usuarios que registren su tarjeta, contarán además con ayuda en caso de pérdida, pues el sistema Ventra permitirá bloquear esta tarjeta para que nadie más pueda usarla y el dueño del crédito pueda tener otra tarjeta con su dinero listo para usar.

Dicho sistema que fue anunciado durante los primeros días de 2013, comenzó a llegar a las casas de los usuarios a partir del 5 de agosto. Aquellos que ya comenzaron a usarla –en su mayoría estudiantes que comenzaron los viajes a la escuela- han reportado que la transferencia de dinero es exitosa desde el banco, pero la tarjeta no recibe el depósito de dinero.

Ante esto, la CTA ha respondido que están tratando de resolver los últimos detalles para que empiece en operación total el 9 de septiembre, fecha en la que todos los usuarios deberán usar este sistema y dejar de usar el anterior.

Además de la tarjeta de carga, también habrá tarjetas de sólo un viaje, para aquellos que no deseen tener un registro de CTA y su tarjeta de crédito o débito.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain