Latino es acusado de traficar heroína en Illinois

Acusan a latino de encabezar una banda que traficaba heroína en Illinois.
Latino es acusado de traficar heroína en Illinois
Foto: Efe

Chicago.- El latino Andrés García fue detenido junto a otras 25 personas y acusado de encabezar una banda de traficantes de heroína que ha provocado una “epidemia” regional de muertes provocadas por la droga, anunció el procurador de justicia del condado de DuPage, Bob Berlin.

El Daily Herald publicó que en una conferencia de prensa realizada este miércoles en la ciudad de Wheaton (Illinois), Berlin anunció que en su condado se registraron 70 muertes por sobredosis de heroína desde enero del año pasado.

“Tenemos una epidemia de heroína en este condado y esperamos que estas detenciones envíen un mensaje a los traficantes que envenenan a nuestra gente”, señaló.

Según el procurador, García, de 26 años, se encontraría “en la cima de la pirámide” de la banda y usaba “tenientes” y mensajeros para distribuir kilos de heroína pura entre clientes de los suburbios, en negocios que generaban unos 3.000 dólares diarios.

Entre los detenidos figuran otros ocho latinos residentes en DuPage y en el condado de Cook, el mayor del estado y donde se asienta Chicago.

Jack Riley, jefe de la oficina de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en Chicago, informó de que la investigación se inició en febrero la ciudad de Carol Stream (Illinois) e involucró a varias agencias policiales, escuchas telefónicas y seguimientos.

Dijo que la droga era suministrada por carteles mexicanos que proveen “entre el 80 y 90 por ciento de la heroína traficada en el Medio Oeste” de Estados Unidos.