Cientos de empresarios hispanos se conectan

Se realizó por décimo año la exhibición de negocios "Haz la conexión" de la Illinois Hispanic Chamber of Commerce (IHCC), en el Navy Pier

La exhibición de negocios “Haz la conexión” de la Illinois Hispanic Chamber of Commerce (IHCC) sirvió para motivar y preparar el ambiente para la convención anual de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC). La convención de la USHCC se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en el hotel Hilton.

Durante el desayuno de bienvenida de la expo de la IHCC, realizada el 29 de agosto en el Navy Pier, los funcionarios públicos y empresarios que tomaron el micrófono se dedicaron a exaltar el poder empresarial y de consumo hispano y destacaron la necesidad de que ese poder se transforme en representación política y reconocimiento positivo.

El Gobernador de Illinois, Pat Quinn, por ejemplo, pronunció un discurso que incluyó todas las palabras claves como ‘dreamers’, negocios latinos, reforma migratoria y César Chávez, y al dar su punto de vista sobre la importancia de los pequeños negocios mencionó que cada 30 segundos un latino cumple 18 años en Illinois.

Omar Duque, presidente ejecutivo de la IHCC, también recordó a los asistentes que uno de cada tres bebés que nacen en Illinois son hispanos y que para el 2050 los hispanos van a componer un tercio de la población total de Estados Unidos.

Sin embargo, Duque fue crítico al comentar que si bien estos números son grandes, la realidad es que la mayoría de los negocios hispanos son pequeños, con ingresos de menos de $1 millón al año. “Eso es preocupante; queremos cambiarlo”, dijo.

“Estamos trabajando para ayudar a crear hispanos millonarios, billonarios en nuestra comunidad”, apuntó.

El Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, puso sobre la mesa los logros de su administración, mencionando que Chicago albergará a la importante conferencia de la USHCC.

Mientras que el senador federal Richard Durbin (D-IL) dio el discurso más emotivo y, al igual que los funcionarios públicos que le precedieron en el podio, habló de la importancia de aprobar una reforma migratoria para la economía del país y los negocios hispanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain