Organizan foro sobre reforma migratoria

El grupo Campaña por una Moratoria a las Deportaciones invita a la comunidad a un foro gratuito y bilingüe sobre la reforma migratoria, el próximo sábado 7 de septiembre en la Universidad Northeastern Illinois.

Según el grupo, que está organizando el foro junto a Colectivo Sin Nombre y Undocumented Resilient and Organized, “los políticos que promueven la reforma migratoria quieren convencer a la gente de aceptar algunos derechos restringidos para unos cuantos inmigrantes buenos o merecedores a cambio del aumento de la represión para todos los demás”.

Otros temas que se abordarán en el coloquio serán “Raza, criminalización y cómo identificar esquemas que debilitan la solidaridad entre las diferentes comunidades”; “La perspectiva indígena sobre la militarización en la frontera, la migración y el comercio” y “El sistema de encarcelamiento y las detenciones y deportaciones de inmigrantes”.

Mientras tanto, el viernes 6 de septiembre habrá un concierto a beneficio del grupo que busca trasplantes de órganos para inmigrantes indocumentados, “Luchando por la vida”.

El concierto será en Chi-town Futbol (2255 S Throop St.) y se presentarán el dúo Shining Soul (Phoenix, Arizona), Emcee Invincible (Detroit), Cihuatl Ce (Los Ángeles), La Armada (Chicago) y Dale Shine. La entrada es una donación sugerida de entre $5 y $10.